fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Lenguaje, protestas y resistencia

Lenguaje, protestas y resistencia

‘Voces en primera línea’ es un libro colectivo que reúne las reflexiones y creaciones de diversos artistas, académicos e intelectuales de Cali y otras regiones del país, relacionadas con el Paro Nacional 2021, en el cual, el docente de la facultad de Humanidades y Artes de la UAO: Humberto Jarrín B., participó con la autoría del capítulo: ‘Lenguaje, protestas y resistencia’.

“Con este capítulo pretendo mostrar cómo el lenguaje juega un papel importantísimo, el que más,  en la construcción y deconstrucción de los símbolos, en cuyo terreno se extiende el poder, la lucha y sus derrotas y victorias, y de cómo, de lado y lado de los polos en conflicto, la ciudadanía y el gobierno, hace uso del mismo”.

Humberto Jarrín B., escritor y docente del departamento de Lenguaje de la UAO.

¿Por qué las personas deberían leer este libro sobre resistencia?

Según el profesor, las personas deberían leer este libro por las siguientes razones:

“Porque se constituye en un aporte a la memoria del considerado el paro más importante en la historia del país, visto desde una perspectiva de diversos espectros. Ello, debido a que es un libro con voces muy diversas, consagradas y anónimas, como las de las ‘Primeras Líneas’, que registran el haz de horrores de la guerra que un Estado insensible, sordo y asesino, opera contra el pueblo. El primero, apoyado en la muerte, cree compensar su fragilidad con los fusiles; el segundo va ganando la batalla del sentido y significado de la vida a través de las palabras. Este libro está ahí como testimonio, también desde sus ‘primeras líneas’”.

Humberto Jarrín B., escritor y docente del departamento de Lenguaje de la UAO. 

Finalmente, el docente invita a los amantes de la lectura, a los académicos, a la ciudadanía en general, a acercarse a estas páginas que contribuyen a la comprensión de los hechos actuales de nuestra sociedad, y a apoyar el trabajo que las editoriales y librerías independientes también realizan en este mismo propósito, como  Ediciones El silencio y las librerías Expresión Viva y Oromo Café, quienes tienen a la venta el libro, en versión física y digital.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo