Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Marca Autónoma en Hacienda Cañasgordas

De izquierda a derecha: Mario Germán Caicedo Zapata, William Sepúlveda Ramírez y Gabriel Hernando Guzmán

Marca Autónoma en Hacienda Cañasgordas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

William Sepúlveda Ramírez, estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO, diseñó la marca gráfica de la Hacienda Cañasgordas de Cali, a través de un proceso de recopilación, análisis y estructuración de ideas que permitieron la materialización del logo y su aplicación en un manual de identidad visual corporativa, con la asesoría del docente Mario Germán Caicedo Zapata y de Gabriel Hernando Guzmán, estudiante UAO y practicante del Estudio Creativo Social, quien apoyó la revectorización del imagotipo y la sistematización del mismo.

La marca gráfica, que acompañó la reinauguración de la Hacienda Cañasgordas restaurada por el Ministerio de Cultura y las Secretarías de Cultura del Valle y de Cali, se desarrolló en la asignatura ‘Taller de Diseño II – Signo y Símbolo’, en la que estudiantes de Diseño de la Comunicación Gráficapresentaron 20 propuestas ante los directivos de la Hacienda Cañasgordas, quienes finalmente escogieron la imagen diseñada por William Sepúlveda, por “concentrar la marca en un racional de diseño que evidenció las características más relevantes del inmueble, por medio de perspectivas y una tipografía relaciona con el carácter histórico del mismo”, afirmó Mario Germán.

Lee la nota completa en: Marca Autónoma en Hacienda Cañasgordas

En la parte final encontrará una nota de 90 Minutos y algunas imágenes de la presentación de las propuestas de los estudiantes Autónomos.

Facultad de Humanidades y Artes
Mario Germán Caicedo Zapata