Agencia de Noticias

Movilidad profesoral UCAL y UAO

Antonio Palacios, docente de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina

Movilidad profesoral UCAL y UAO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Antonio Palacios, docente de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), de Perú, visitó la Universidad Autónoma de Occidente en el marco de un mecanismo de movilidad profesoral entre universidades latinoamericanas.

Luego de la participación en el ‘International Council of Design, Ico-D’ y tras una propuesta ante el consejo directivo en el ‘International Meeting’ en Santiago de Chile, trajo consigo la creación de un mecanismo de movilidad profesoral entre universidades latinoamericanas en programas de Diseño.

Dicha iniciativa, permitió en el año 2018 movilizar hasta Perú al docente Autónomo Andrés Fabián Agredo, y este año el profesor Antonio Palacios de UCAL, visitó la UAO, donde conoció los laboratorios de diseño y dictó clases sobre ‘motion graphics’ a estudiantes Autónomos.

El profesor Antonio Palacios vino acompañado de tres estudiantes de Perú, quienes asistieron a diferentes clases en la UAO y conocieron el campus. Rosa Cruz Villegas afirma que:

“De visitar la UAO me llevo la experiencia de que hay un mundo más allá de lo que es la animación, por ejemplo hemos visto las aulas de captura de movimiento que me parece muy interesante cómo se complementa con la animación ‘3D’.

Por su parte, la estudiante Nicol Sandoval comenta que:

“Hemos abierto nuestro pensamiento, hemos aprendido muchas cosas más sobre la animación y las formas innovadoras de hacer diseño”.

Finalmente, Sofía Serrato, asegura que:

“esta experiencia ha sido maravillosa, hemos conocido a excelentes profesionales, el campus es precioso, la tecnología la han aprovechado e implementado con cada una de las carreras”.

Perfil del docente Antonio Palacios

‘Master of Arts’ en la Hochschule für Künste Bremen de Alemania, máster en ‘Visual Media’ en la Universitat Pompeu Fabra de España y licenciado en Arte con mención en Diseño Gráfico en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Su experiencia incluye conferencias, talleres y exposiciones internacionales. Ha desarrollado múltiples proyectos en el campo de la multimedia y el diseño web. Fundador y director del estudio de diseño digital ‘Kill the Pixel Now Studio’, especializado en desarrollo de proyectos web, animaciones, multimedia y producción de vídeo. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Informes:

Facultad de Humanidades y Artes

Andres Fabian Agredo Ramos

PBX. 3188000 ex. 11517

Correo electrónico: [email protected][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=r8_Ia_i0EOM»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=»6534″ img_size=»large» add_caption=»yes» title=»Estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina»][/vc_column][/vc_row]