Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Mujeres y masculinidades tejedoras de nuevas realidades

Hablemos de feminismos, sexualidad y libertades

La asociación Evas & Adanes en alianza con la especialización virtual en Interculturalidad y Estudios de Género de la UAO, realizaron dos foros sobre mujeres y masculinidades, con el fin de aportar pedagogía con perspectiva de género para la transformación de los imaginarios sociales, a través de una jornada de diálogos, música y conexiones profundas en torno a los roles, los derechos y las capacidades de las mujeres y masculinidades tejedoras de nuevas realidades.

‘Mujeres tejedoras de nuevas realidades: feminismos, sexualidad y libertades’

“Este foro aborda la importancia de reconocer los derechos de las mujeres, sus libertades en torno a sus cuerpos, el cuidado, el amor propio y la resiliencia respecto a situaciones de su salud sexual y reproductiva, cómo ellas enfrentan desafíos como el cáncer y diferentes enfermedades o situaciones críticas con una valentía propia de las mujeres, a través de música y relatos muy inspiradores”.

Fabrina Acosta, organizadora del evento.

‘Masculinidades tejedoras de nuevas realidades: desmitificando al patriarcado’

“En este foro se abordan las masculinidades corresponsables, la deconstrucción del patriarcado y la apuesta de los hombres para aportar a una vida en equidad e igualdad de derechos, desde las ‘mapaternidades’, el arte y la sensibilidad de los hombres que lo distancia de actos violentos”.

Fabrina Acosta, organizadora del evento.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes