fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Pensar y sentir la naturaleza

Libro Pensar y sentir la naturaleza

Pensar y sentir la naturaleza

¿Cómo justificar la inclusión de organismos y especies no humanas en la esfera de la consideración moral?, ¿cuáles son los deberes, responsabilidades o compromisos hacia animales, bosques, ríos, mares y ecosistemas?, son algunos de los retos de las últimas décadas del pensamiento ético, en el que se han desarrollado trabajos que representan un grupo de concepciones ético-ambientales, desde las cuales sustentar un sentido de la obligación ética en un ámbito de relaciones carentes de intersubjetividad y/o simetría. 

Por esto, en el libro ‘Pensar y sentir la naturaleza. Ética Ambiental y Humanismo Ecológico’, publicado por el Programa Editorial UAO y escrito por Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo, docente de la facultad de Humanidades y Artes, a la par que se presentan algunas concepciones ético-ambientales, se intenta desarrollar un marco de comprensión posibilitador de encuentros y diálogos entre dichas concepciones.

“En nuestra época es necesario resaltar el lugar de algunas disposiciones afectivas para dar cuenta del cuidado, el respeto y la responsabilidad con la naturaleza. La obra propone el humanismo ecológico como puente comunicante entre variadas éticas ambientales desde el ejercicio de la sensibilidad, la intuición, la apreciación estética, la imaginación y el juicio analógico”, concluyó el profesor Ocampo. 

Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo

Informes:

Facultad de Humanidades y Artes
Rodrigo Jesús Ocampo Giraldo
PBX. 318 8000, ext. 11427
Correo electrónico: [email protected]

Jefe de Programa Editorial
José Julián Serrano
PBX. 318 8000, ext. 11603
Correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo