Facultad de Ciencias Humanas y Artes

‘Profe’ UAO es jurado en ‘City to City Play’ de la Unesco

Profe UAO es jurado en ‘City to City Play’ de la Unesco

El director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAOMario Fernando Uribe Orozco, participó como uno de los tres jurados del evento ‘City to City Play’ de la Unesco, donde tuvieron la responsabilidad de valorar los currículos y el trabajo de los artistas digitales participantes, para emitir un juicio calificado que  determina el artista que representará a Cali en el certamen internacional: ‘Cali Media Arts Creative City’. En el equipo evaluador participaron Margarita Arza y Liliana Vergara, en coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

Al respecto, el docente comentó que:

“En este evento participaron 14 artistas digitales, y de estos se seleccionó el ganador, mucho talento pudimos evidenciar en los participantes. Ser jurado implica una gran responsabilidad, sobre todo en un certamen que busca que quien gane represente a Cali a nivel internacional.

El reto fue poder identificar quién cumplía con los más completos requisitos para asumir ese desafío y buscar que Cali pueda ser visible en el contexto del evento ‘Media Arts Creative City’ de la Unesco. Cabe agregar que nos llena de orgullo que el ganador del certamen fue Mauricio Diaz, quien es egresado de la UAO”.

Mario Fernando Uribe Orozco, director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la UAO.

Según la Unesco, este evento nació con el objetivo de responder a los impactos y desafíos de la crisis del Covid-19 en los sectores cultural y artístico, con el fin de unir fuerzas para apoyar aún más a los artistas locales y fomentar la colaboración internacional.

Temas mencionados en este artículo