Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Humanidades y Artes

Escuela de pensamiento crítico y creativo sobre estudios territoriales y culturales

Proyecto académico de la facultad de Humanidades y Artes

La facultad de Humanidades y Artes de la UAO presenta su proyecto académico: ‘Escuela de pensamiento crítico y creativo sobre estudios territoriales y culturales’, el cual tiene como objetivo desarrollar el humanismo contemporáneo y las artes en diálogo con las comunidades, para aportar en las representaciones sociales y estéticas de la región del suroccidente colombiano.

Enfoques: 

Incorporamos los pilares del humanismo contemporáneo:

1. Pluralismo:

Aceptar la diferencia como principio articulador de las relaciones sociales, desde el pluralismo ético y cultural, el político, de género y ecológico. 

2. Estética:

Trabajar en favor de mejorar las condiciones en que la estética participa del contexto sociocultural cotidiano, desde el pensamiento artístico y estético local y universal. 

3. Humanismo ecológico:

Promover la reconciliación con la vida, el logro del equilibrio ecológico, la sustentabilidad, la estabilidad de los ecosistemas, el bienestar de organismos y especies, y en general, la salud y realización de diversos organismos en sus hábitats y entornos.

4. Paz y convivencia:

Generar procesos de memoria, convivencia y experiencias de recuperación de la vida en el territorio, que contribuyan a fortalecer una cultura de la paz. 

Campos de acción:

¿Cómo nos vamos a relacionar con la comunidad?

1. Memoria regional:

Fomentar la construcción de memoria regional para contribuir al reconocimiento de las diferentes realidades sociales que habitan nuestro país. 

2. Interculturalidad:

Aportar al ejercicio de la inter y transdisciplinariedad, en el escenario de la interculturalidad ética, estética, política, jurídica y ambiental.

3. Formación ciudadana:

Formar en ciudadanía a profesionales que tengan un compromiso social, que respeten las diferentes identidades, que conviven en sociedad, que resuelven pacíficamente los conflictos y que toman las mejores decisiones basadas en criterios humanistas y ecológicos.

Informes:

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO

Facultad de Humanidades y Artes

  • Decano

    Jesús Alfonso Flórez López

  • Teléfono

    PBX: 318 8000, Ext. 11401

  • Correo electrónico

  • Ubicación en Campus

    Edificio Central Ala Sur

  • Horario de Atención

    8:00 a.m. a 9:30 p.m.

¿Tienes algo qué contarnos?

Cuéntanos completando el siguiente formulario.

Formato de nombre incorrecto

Formato de nombre incorrecto

protegido por reCAPTCHA
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo