fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

Publicistas son finalistas en los premios Caracol de Plata

De izquierda a derecha: Catalina Márquez, Daniela Montoya, Alejandra Rico y Felipe Corrales

Estudiantes UAO de Comunicación Publicitaria son los únicos colombianos finalistas en los XIX Premios Caracol de Plata de México, uno de los eventos más reconocidos en Iberoamérica, que trabaja en favor de la creación y difusión de mensajes de beneficio social. Los Autónomos quedaron como finalistas en la categoría ‘Medios alternativos’ con la propuesta ‘Acaba con el trabajo sucio’, realizada por Catalina Márquez y Daniela Montoya; también son finalistas Alejandra Rico y Felipe Corrales con la propuesta ‘Que el talento sea la única diferencia’ en la categoría ‘Afiche’; ambas propuestas fueron asesoradas por la docente Paola Gómez en la asignatura ‘Autorregulación Publicitaria’.

‘Acaba con el trabajo sucio’

La propuesta ‘Acaba con el trabajo sucio’ fue realizada por las estudiantes Catalina Márquez y Daniela Montoya, desde el tema de trabajo decente y desarrollo económico. En el ‘brief’ las estudiantes se preguntaron ¿qué es lo que no deja que un trabajo sea decente? a lo que respondieron que: “aunque sea redundante, la respuesta es el lado indecente de las cosas, aquí comenzamos a hacer comparaciones y llegamos a que todo eso indecente lo hace sucio. La frase “trabajo sucio” genera más impacto que trabajo indecente y eso era justo lo que necesitábamos para que el público objetivo dimensionara realmente el problema”.

 

Fue así como las Autónomas llegaron a la idea de generar un jabón como analogía para limpiar todas las impurezas que no permiten ejercer un trabajo decente, “siendo directas, pero de una manera creativa”, afirmaron.

‘Que el talento sea la única diferencia’

Desde la misma perspectiva de trabajo decente y desarrollo económico, Alejandra Rico y Felipe Corrales crearon la propuesta ‘Que el talento sea la única diferencia’, en la que, según los Autónomos, “se quiso reflejar que para nosotros un trabajo decente no es solo la ocupación productiva justamente remunerada, sino que también es aquella a la cual tienen acceso y derecho todas las personas sin importar su religión, orientación sexual o condición física”.

 

Los estudiantes concluyeron diciendo que: “creemos importante la participación en estos concursos porque como estudiantes nos incentivan a preguntarnos sobre la realidad social que pasa fuera de las aulas, lo que es clave para todo profesional y así poder dar cuenta de que la publicidad no solo debe estar en la parte comercial, sino que debe estar impulsando propuestas e ideas que aporten para mejorar las problemáticas sociales”.

 

Conoce más en: Publicidad con sentido social.

 

Informes:

Facultad de Humanidades y Artes

Erika Marieth Barbosa Ceballos

PBX. 3188000 ext. 11496

Correo electrónico: [email protected]

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo