Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Recorriendo la ‘ruta de Andrés Caicedo’

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En una salida extra-académica donde participaron 15 estudiantes de la UAO de las asignaturas de ‘Cine, memoria y paz’ y ‘Cine y Comunicación’, se realizó la ‘Ruta de Caicedo’, un recorrido turístico- cultural que pretende seguir todos los lugares relacionados con la obra y vida del escritor caleño Andrés Caicedo.

Este es un espacio para reconocer la ciudad, sus hitos, imaginarios y la memoria que hay asociada a la cultura caleña, a través de la literatura y el cine. En cada sitio los estudiantes leyeron unos fragmentos de sus obras, principalmente de ‘Qué viva la música’ y de ‘El atravesado’.  Esta es una manera de re-significar la memoria de la ciudad con las nuevas generaciones.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»6049,6050,6046,6047,6048″ img_size=»full»][vc_column_text]Mapa del recorrido

El barrio y teatro San Fernando, el Edificio Corkidi, El Oasis, Dari Frost, la Academia de Dibujo Profesional; ésta última debido a que el autor vallecaucano hace mención de esta institución en su primera novela, ‘El Atravesado’. También, el Centro Comercial Pasarela, el Parque Versalles y la Iglesia de Santa Mónica, donde se realizó el bautizo y la velación de Andrés Caicedo.

Facultad de Humanidades y Artes

Ext. 11493[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]