Agencia de Noticias

‘Retratar la afrocolombianidad: realidades desde el cine comunitario’

El departamento de Humanidades de la facultad de Humanidades y Artes, se suma a la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad con el evento: ‘Retratar la afrocolombianidad: realidades desde el cine comunitario’, el viernes 22 de mayo, a las 2:00 p.m., vía Zoom.

Este será un espacio de encuentro y diálogo entre productores y realizadores de cine comunitario procedentes de cinco delegaciones de comunidades afrocolombianas.

Nuestros invitados discutirán sobre el papel del cine comunitario en la creación de miradas y representaciones propias sobre las realidades y experiencias de sus territorios y comunidades afrodescendientes.

Conéctate vía Zoom en: ‘Retratar la afrocolombianidad: realidades desde el cine comunitario’.

Invitados:

Carlos Alberto Mera Jiménez, Festival de Cine Interétnico
Santander, Cauca

Ángela María Jiménez Cano, Festival Internacional de Cine Comunitario Afro Kunta Kinte
Medellín, Antioquia

Eduardo Montenegro, Tikal Producciones
Cali, Valle

Rodolfo Palomino, Colectivo de Comunicaciones Narradoras y Narradores de la Memoria ‘Kuchá Suto’
Palenque, Bolívar

Jhoan Miguel Asprilla, SJ Production & Entertainment
Quibdó, Chocó

Facultad de Humanidades y Artes