Agencia de Noticias

Talento UAO es finalista en El Ojo de Iberoamérica 2021

La UAO es finalista en la categoría ‘Nuevos talentos del Ojo de Iberoamérica’ gracias a la propuesta: ‘The global broken wings project’, que busca visibilizar el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo, realizada por la dupla interdisciplinar conformada por la estudiante de Comunicación Publicitaria: Gabriela Vivas, y el estudiante de Diseño de la Comunicación Gráfica: Juan Felipe López.

Gabriela Vivas y Juan Felipe López.

Entre 272 ideas provenientes de diversos países, Gabriela y Juan Felipe, con la asesoría del profesor Julián Hernández, tuvieron la posibilidad de mostrar su talento, capacidad y creatividad a Iberoamérica, logrando clasificar como finalistas en este evento que convoca a los máximos referentes del diseño y la publicidad a nivel mundial.

“Con esta propuesta deseábamos abrir una conversación pública sobre el aborto y la maternidad forzada, interviniendo unos murales interactivos de alas de ángel mundialmente conocidos como ‘Global angel wings project’, con el fin de decirle a los turistas que acuden a estos lugares para tomarse fotos, que cuando la maternidad es forzada se quiebran las alas de las mujeres que son obligadas a ser madres, de ahí proviene el nombre de nuestra propuesta.

Talento UAO es finalista en El Ojo de Iberoamérica 2021

Según los estudiantes, muchas de las personas que se toman fotografías en estos murales son mujeres en diferentes etapas de su vida compartiéndole al mundo su felicidad, talentos y libertad, por esto, con este proyecto desean aportar a la sensibilización sobre la importancia del derecho de las mujeres a decidir libremente sobre sus cuerpos, y sobre la relevancia que tiene esto para la desestigmatización y legalización del aborto.

Cabe resaltar que ambos estudiantes recientemente ganaron el primer lugar en unos premios mexicanos, conoce más en el siguiente enlace: ´Pandemias descongeladas’, la propuesta UAO ganadora del premio internacional Caracol de Plata 2021.

Al respecto, los estudiantes concluyeron que:

“Estamos muy felices de haber tenido la oportunidad de participar en un evento de esta magnitud y poner a prueba todas nuestras habilidades; a lo largo de este año hemos podido ver el fruto de nuestros esfuerzos a través de diferentes reconocimientos que son un impulso para seguir trabajando por nuestros sueños. Esto jamás hubiera sido posible sin el apoyo de nuestras familias, amigos y el profesor Julián Hernández, quien ha estado a nuestro lado viviendo toda la experiencia. Finalmente, esperamos seguir aportando desde la creatividad a los diferentes temas que merecen ser visibilizados y escuchados”.

Informes: