Facultad de Ciencias Humanas y Artes

'Un publicista de escritorio', por Ingrid Paola Cortés-Pardo

Ingrid Paola Cortés-Pardo
PhD. Dirección de Empresas, publicista, magíster en Mercadeo

Para nadie es un secreto que el negocio de la publicidad es altamente lucrativo y divertido, pues es una actividad que exige estar en aprendizaje constante y en una actualización diaria con los acontecimientos que ocurren en el mundo. Hasta aquí todo suena muy bien, a tal punto que otros profesionales se sienten atraídos por la publicidad y envidian los procesos que se llevan a cabo en ella, pues en otras profesiones el día a día es repetitivo y aburrido.

Lastimosamente el camino de los publicistas se ha desviado y es común encontrar en la actualidad a profesionales que se encierran en su “micro mundo” y desde allí pretenden dar soluciones de comunicación a un mercado cada vez más convulsionado y cambiante.

Convertirse en un publicista de escritorio es el principio del fin para quien se dedica a crear mensajes publicitarios creativos, que buscan conectarse con la gente o con públicos objetivos, si prefiere llamarlos así, con el fin de impulsar la compra de un producto o servicio; pues no es lo mismo ver al consumidor a través de un ‘brief’ (documento que entrega el cliente para ayudar en la definición del proyecto) o un estudio de mercado, que observarlo en lugares naturales (supermercados, tiendas, etc.) donde se desarrolla la compra. Estos ejercicios de observación no solo permiten confirmar la información del ‘brief’, sino también conocer de primera mano el comportamiento que una persona tiene al momento de adquirir un producto o un servicio.

Lee el artículo completo en Blogs Académicos en: Un publicista de escritorio

Ingrid Paola Cortés-Pardo