Agencia de Noticias

Una expedición que llevó a conocer el mundo del diseño

El programa de Diseño de la Comunicación Gráfica realizó entre el 9 y el 14 de julio el campamento de verano, ‘Expedición Diseño’, una actividad donde niños y jóvenes tuvieron clases prácticas que los acercaron a los diferentes perfiles que existen en esta profesión.

Durante estos seis días los participantes estuvieron en escenarios como los laboratorios de salas Mac y los estudios de televisión, donde lograron aprender nociones básicas de edición fotográfica, producción audiovisual e ilustración. Además, contaron con una salida de campo al Bulevar del Río, donde practicaron la fotografía y la afinación de la visión artística que requiere un diseñador.

El total de actividades que los campistas vivieron en el transcurso de estos días fueron:

* Práctica fotográfica y registro en estudio y campo, donde aprendieron de planos, encuadres y cómo publicar dichas fotos.

* Salida de campo al Bulevar del Río, en este espacio ejecutaron una actividad de encontrar en la arquitectura del lugar formas que se asemejan a letras.

* Clases de edición fotográfica en Photoshop, allí los estudiantes aprendieron de retoque, contraste, brillo, saturación, filtros, entre otras opciones).

* Clases del programa Illustrator, los estudiantes adquirieron nociones básicas en el manejo de este programa.

* Generación de piezas gráficas.

* Clases básicas de animación.

El total de graduados de este campamento fueron 26 estudiantes, quienes vivieron su acto de clausura como una exposición de cada uno de los proyectos que generaron durante su estadía en el campamento.

Mario Fernando Uribe

Director de programa