Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Videojuegos y animación, industrias creativas para el diseño

Tatiana Espitia y Juan Diego Uran

Videojuegos y animación, industrias creativas para el diseño

Con el objetivo de relacionar la industria de los videojuegos y la animación con la profesión de Diseño de la Comunicación Gráfica, y acercar la dimensión profesional y sus alcances a la comunidad del programa y las personas interesadas, la facultad de Humanidades y Artes realizó el Workshop digital ‘Videojuegos: ¿cómo construir una carrera desde Colombia?’ y el Foro de Egresados ‘Diseñar mundos para cine animado’.

Accede a las presentaciones ingresando a los siguientes recursos útiles.

Recursos útiles

A continuación encontrarás una serie de contenidos y documentos útiles. Esperamos sean de mucha ayuda.

El evento contó con la participación de la egresada de Diseño de la Comunicación Gráfica, Tatiana Espitia, quien trabaja en la industria de la animación desde la dirección de arte, y Juan Diego Uran, ingeniero de sistemas que se desempeña en la industria de los videojuegos en Estocolmo.

Según el docente Mario Uribe: “la actividad estuvo orientada hacia la industria de los videojuegos y el diseño de mundos posibles en el cine de animación, la participación fue muy nutrida y permitió reconocer las realidades y los retos que cada uno de estos escenarios laborales plantean para la profesión del diseño. Por otro lado, también se presentaron las características que deberían tener los portafolios de los profesionales del diseño e incluso de la ingeniería, para aplicar a estas industrias. Finalmente, la charla permitió romper las barreras que estigmatizan estos espacios de trabajo a nivel internacional y acercó a los futuros profesionales del diseño a estas temáticas”.

Mario Fernando Uribe Orozco

Mario Fernando Uribe Orozco
Correo electrónico: muribe@uao.edu.co

Temas mencionados en este artículo