fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Agencia de Noticias

¿El virus de la desinformación llegó a tu pantalla?

¿El virus de la desinformación llegó a tu pantalla?

La información disponible en la web y las redes sociales no está regulada de acuerdo con su calidad o veracidad; por tanto, hoy en día cualquier información se puede publicar. La mayoría de las personas no logran reconocer lo que es lo más cercano a la verdad, y todos nos movemos en una especie de arena movediza de la información. Aún más complejo todavía, es determinar la autoría de las fuentes de información en la web y, sobre todo, en redes como WhatsApp.

La responsabilidad de cualquier persona: estudiante, profesor, padre de familia, medios de comunicación u organismos gubernamentales, reside en la evaluación efectiva de los recursos informativos que localiza para su utilización; no importa si es para la tarea de una asignatura específica en cualquier ente, o bien, si es para su uso personal. 

Conoce más sobre la desinformación en el siguiente seminario liderado por el departamento de Lenguaje de la UAO, en el cual participó el docente y gestor cultural Roberto Arango, quien expone que:

“Por todo lo anterior, se necesita que las diferentes unidades académicas desde lo pedagógico y lo didáctico aporten, desde las diferentes disciplinas y saberes, procesos de curaduría para definir criterios de selección de información verídica, que permita acercarse a una lectura crítica que logre develar los mecanismos discursivos y falacias con las que se comportan las ‘fake news’ en internet u otros medios”.

Roberto Arango

Informes:

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo