Buscar

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Actualízate con el Seminario Internacional de Actualización Biomédica

El 17, 18 y 19 de octubre se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente, el ‘VI Seminario Internacional de Actualización Biomédica, SIAB 2018’, evento académico organizado por el grupo estudiantil ‘Gestión Universitaria en Investigación y Actualización Biomédica, GUIA Biomédica’ y los programas de Bioingeniería de la Universidad Santiago de Cali e Ingeniería Biomédica de la Universidad Autónoma de Occidente.

El evento, que fue apoyado por la Red Nacional de Programas de Ingeniería Biomédica y Bioingeniería, ‘Red IB&BI’ y la ‘Organización de Grupos Estudiantiles, OGE, se realizó en la Universidad Autónoma de Occidente, en el auditorio Quincha.

En el marco del SIAB 2018, dos conferencistas  invitados al Seminario se encontraban como profesores visitantes en la UAO con el fin de brindar asesorías a proyectos de investigación elaborados por estudiantes del Programa, compartiendo sus experiencias profesionales en algunas clases, visitando los laboratorios de la Autónoma, participando en reuniones con el Grupo Estudiantil GUIA Biomédica y el Grupo de Investigación GBIO y realizando talleres de aprendizaje sobre metrología y el uso de la tecnología en la evaluación y rehabilitación del movimiento humano, en la UAO y en la Universidad Santiago de Cali, USACA.

Se trata de Fabricio Anicio de Magalhães de Brasil y Ernesto Benigno Rodríguez Denis de Cuba, quienes brindaron las conferencias internacionales ‘Innovaciones tecnológicas en Biomedicina aplicadas a la rehabilitación física’ y ‘tendencias globales para el control metrológico de los equipos médicos’, respectivamente.

Fabricio Anicio de Magalhães es  fisioterapeuta, master en Ciencias del Deporte, doctor en Bioingeniería, postdoctor en Ciencias de la Rehabilitación y miembros de la Sociedad Brasileña de Biomecánica. Actualmente es profesor de la Universidad de Belo Horizonte e investigador en la Universidad Federal de Minas Gerais.

Ernesto Benigno Rodríguez Denis es ingeniero electricista, especialista en Telecomunicaciones de la Universidad de La Habana, doctor en Ciencias Técnicas  de la Universidad Técnica de Praga y actualmente es miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad Cubana de Bioingeniería, en donde atiende la esfera de formación de recursos humanos.

En el Seminario, asistieron 400 personas:

Más información en www.uao.edu.co/biomedica

Informes

Facultad de Ingeniería

Camilo Ernesto Torres T.

PBX. 3188000. Ext. 11357

Correo: cetorres@uao.edu.co

Exit mobile version