Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Así fue el IX Seminario de ingeniería eléctrica

Se realizó el IX Seminario de ingeniería eléctrica, una nueva versión, en la que los estudiantes del curso de Seminario de Ingeniería Eléctrica, presentaron el conversatorio El ingeniero electricista en el mundo laboral, que contó con la participación de invitados como Jairo Sossa, de la empresa Emcali; Rafael Franco, de la empresa PTI, y Hernán Estrada, del ingenio La Cabaña.

En este espacio, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de los empresarios, los factores que tienen en cuenta y hacen diferencia al momento de presentar una entrevista o de enfrentarse al campo laboral.

A partir del Seminario, se puede concluir que:

Los estudiantes participantes, nos compartieron sus impresiones después del evento:

“Fue muy interesante y enriquecedor, ya que sentí que cada ingeniero habló con la verdad, no solo por hacer quedar bien a las empresas en las cuales laboran; demostraron sabiduría en cada respuesta y tocaron varios puntos que ya habíamos trabajado en el curso de Seminario de ingeniería eléctrica. La presentación personal, los conceptos claros, la ortografía, la presentación de la hoja de vida, el manejo de las redes sociales, la capacidad para generar valor a la empresa y las ganas de trabajar bien, son temas cruciales para que te contrate una empresa y poder desempeñarse bien”, asegura Juan Pablo González, estudiante de Ingeniería Eléctrica UAO.

“Gracias a los ingenieros participantes fue posible conocer una visión más aterrizada del mundo laboral en nuestra ciudad. Sus consejos y recomendaciones, a partir de su experiencia, en el campo laboral y en la vida personal, nos permitieron ampliar nuestro conocimiento,” afirma Julián Camilo Giraldo, estudiante de Ingeniería Eléctrica UAO.

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica
Minasyan Sther Moreno Ruiz Directora de Ingeniería Eléctrica