Buscar

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Así se vivió el Mechanical Fest

Se realizó el Mechanical Fest, un evento organizado por el programa de Ingeniería Mecánica de la UAO, con el apoyo de estudiantes de Actividad complementaria, Bienestar Universitario y el departamento de Relaciones con Egresados. Esta actividad permitió a los estudiantes tener un espacio de interacción, aprendizaje, esparcimiento y de celebración, tras la acreditación internacional ABET recibida por el programa.  

“El Mechanical Fest propició momentos de interacción entre compañeros, diversión y realizó un llamado a aprovechar al máximo la Universidad. Los jóvenes se enfrentaron a un reto práctico de construir un carro de balineras, en medio de una competencia saliéndose un poco del esquema de las clases; además, escucharon el testimonio de varios egresados, lo que para ellos fue muy agradable”, afirma Claudia Vanessa Roa, directora del programa de Ingeniería Mecánica.  

Este fue el espacio ideal para celebrar la acreditación ABET y brindar más información sobre este reconocimiento recibido por tres programas de la Facultad, que reafirma el compromiso con la educación de alta calidad y el mejoramiento continuo.  

El evento se desarrolló del 25 al 28 de octubre y contó con actividades como una yincana, el conversatorio Experiencias profesionales en ingeniería mecánica: retos y oportunidades, del que hicieron parte algunos egresados Autónomos, quienes contaron sobre su experiencia profesional. Finalmente, los asistentes tuvieron un espacio de diversión y ‘networking’, denominado Mechanic Hour.  

“Me pareció una actividad dinámica y enfocada en el ámbito profesional. Pusimos en práctica conceptos diferentes de ingeniería, sin dejar a un lado el ambiente lúdico y tuvimos la oportunidad de escuchar y hablar con los egresados que ya están ejerciendo, para tomar en cuenta sus consejos y experiencias. Las actividades de integración entre ingenieros mecánicos son muy provechosas, porque creamos redes amistosas entre nosotros y aprendemos entre sí”, comentó Daniel Felipe Palacio, estudiante de la facultad de Ingeniería.  

Informes:  

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica
Claudia Vanessa Roa Sanmartin Directora de Ingeniería Mecánica
Ext. 11326
Exit mobile version