fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

¡Así fue la Batalla de Pitch!

La Plazoleta Central de la Universidad se convirtió por unas horas en un ring de boxeo, donde los estudiantes se enfrentaron, con sus ideas, en la Batalla de Pitch, un espacio creado para dar a conocer ideas de emprendimiento e innovación, que se gestan desde las aulas de clase.  

Con una puesta en escena diferente, los estudiantes presentaron sus proyectos finales de las asignaturas Gestión de la innovación, de la facultad de Ingeniería, y de Ideas y oportunidades de negocio, de la facultad de Administración, en una dinámica que llamó la atención tanto de los participantes como de los espectadores que asistieron al evento.  

“Quisimos darle un enfoque de competencia sana para abordar este concepto de batalla de ideas. Cada equipo tuvo tres minutos para presentar de manera efectiva la problemática que abordaron, la solución que brindaron y las oportunidades en el mercado”, explicó Rafael Martínez, docente de la facultad de Ingeniería. 

“Fue algo muy diferente a lo que me he enfrentado, me pareció muy interesante el mensaje que se dio, de luchar por tus ideas, enfrentarte a ellas y a un público”, expresó Mariana Padilla Triana, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.  

“Fue un sistema muy innovador, que nos permitió exponer nuestras ideas delante de jurados y otras personas, lo que hace que uno aprenda a vender sus proyectos y a darles valor”, aseguró Diego Alejandro Ospina, estudiante de Ingeniería Mecatrónica.  

Cabe resaltar que la Batalla de Pitch fue una iniciativa que se realizó en conjunto entre la facultad de Ingeniería, el Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO, y la facultad de Administración, para potenciar los proyectos innovadores de los estudiantes.  

“Desde Sinapsis buscamos identificar esos proyectos que tienen una viabilidad en el mercado y ayudar a los estudiantes a identificar, clientes, costos y demás puntos para materializar sus ideas”, explicó Lina María Pérez Duque, directora del Centro de Innovación y Emprendimiento, Sinapsis UAO.  

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Innovación en Ingeniería

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo