Buscar

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Conversatorio: ‘Diseño Industrial en ejercicio’

El programa de Diseño Industrial de la facultad de Ingeniería de la U, te invita a que te conectes al conversatorio ‘Diseño Industrial en ejercicio’, un espacio en el que participarán Luis Alberto Rendón, Nicoll Esguerra y Daniel Cárdenas, diseñadores industriales de diferentes universidades de Colombia, quienes contarán su experiencia como profesionales del diseño industrial en diferentes sectores.

El conversatorio será el próximo 21 de mayo, a partir de las 3:00 p.m. y se transmitirá vía Google Meet, a través del siguiente enlace  meet.google.com/fuf-zaqu-sub.

Invitados

Luis Alberto Rendón

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, especialista en Gerencia de Diseño, con 8 años de experiencia en el área de diseño industrial y arquitectura interior. Hace cuatro años decidió poner toda su vida en una mochila y convertirse en «nómada digital», ejerciendo y viviendo del diseño mientras recorría cerca de 50 países. Actualmente se encuentra en Barcelona.

Nicoll Esguerra

Diseñadora industrial de la Universidad Icesi, magíster en gerencia de proyectos, siempre se ha inclinado por el diseño de interiores, tuvo la oportunidad de trabajar en televisión como parte del equipo de ambientación de sets para varias producciones colombianas, actualmente se desempeña como diseñadora de mobiliario y parte del equipo de innovación de la empresa Maderkit.

Daniel Cárdenas

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Tecnología y Sostenibilidad de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest. Cofundador de TOCTOC, startup galardonada como emprendimiento sostenible por la Organización de los Estados Americanos OEA; plataforma que busca cambiar el paradigma de consumo de productos de agrícolas y orgánicos a través de la pedagogía en consumo consciente y compras comunitarias. Actualmente, acompaña procesos de diseño que buscan aportar al desarrollo de la disciplina del taekwondo a través de objetos inteligentes y machine learning desde una perspectiva humana.

Informes:
Facultad de Ingeniería
Paola Andrea Castillo
Correo: pacastillo@uao.edu.co

Exit mobile version