En la actividad adolescentes de 12 a 16 años aprendieron a desarrollar videojuegos que se controlan con los movimientos del cuerpo; programar robots LEGO; construir vibrobots; extraer ADN; y conocer sobre las energías renovables, entre otras actividades.
Según Juan Andrés Pinto, participante del Campamento, “ésta fue una actividad interesante, porque pude aprender un poco más de lo que son las ingenierías. Es importante que se promuevan estas actividades para que los niños, niñas y jóvenes se interesen más en las ingenierías”.
“Esta es una oportunidad para decidir qué estudiar cuando nos graduemos del bachillerato, pues
A través de talleres prácticos los participantes conocieron la ingeniería y algunas aplicaciones que ésta tiene en la vida moderna, y descubrieron cómo el ingenio y la creatividad han dado lugar al desarrollo de grandes inventos y soluciones que hoy hacen nuestra vida más fácil.
En el Campamento se realizaron talleres como: La magia de los números, Diseño interactivo y medios digitales, Robótica y telecomunicaciones, Ingeniería y salud, Fábrica de producción XZ, Diseño y manifactura digital, Energías renovables e Ingeniería y ambiente.