Buscar

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

II Foro regional de seguridad y salud en el trabajo

La salud ocupacional fue el tema principal del ‘II Foro regional de seguridad y salud en el trabajo’ que realizaron el programa de Ingeniería Industrial y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Industrial, Administrativa y de Producción, Aneiap de la Universidad Autónoma de Occidente, junto con la Asociación Colombiana de Higiene Ocupacional, ACHO el 26 de octubre.

En el foro se abordaron temas como la transversalidad de los servicios de salud, la participación del talento humano y el sistema de vigilancia epidemiológica para el cáncer ocupacional. 

Actualmente, las organizaciones han diseñado actividades de promoción y prevención que tienden a mejorar la calidad de vida laboral y la satisfacción de sus colaboradores, frente a la obligatoriedad  de las leyes colombianas. Este tipo de eventos permite ofrecer a la comunidad una actualización sobre temas relacionados con la seguridad industrial que logran impactar positivamente las empresas, en cuanto al conocimiento de los temas y la generación de estrategias tendientes a la conservación de la salud de los trabajadores en su vida laboral, explicó Jenny Alexandra Mosquera, directora del programa de Ingeniería Industrial de la UAO.

El foro contó con conferencistas como el Dr. Jefferson Ocoró Montaño, Decano de Salud Universidad Santiago de Cali y el Dr. Germán Álvarez, Médico especialista en Gerencia Ocupacional.

“Al evento asistieron 180 personas,  lo cual demuestra cada vez más el interés de la comunidad estudiantil y empresarial en estos temas que conforman el sistema de seguridad social en Colombia. Además, fue una oportunidad para promocionar los programas de especialización y maestría en Higiene y Seguridad Industrial”, indicó José Harvey Jaramillo, docente del departamento de Operaciones y Sistemas.

Exit mobile version