fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Estudiantes de Ingeniería Empresarial UAO, galardonados en Un Valle Para Crecer

Los estudiantes Catalina Idrobo Guio y Alejandro Barrera Fuentes, del programa de Ingeniería Empresarial, ocuparon el segundo puesto en el evento Un Valle Para Crecer, gracias a una propuesta que busca fortalecer el sector empresarial de la belleza. 

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Cali y diferentes universidades y colegios del suroccidente colombiano, buscaba conectar empresas con los jóvenes, para generar desarrollo de región. Después de la realización y evaluación de los proyectos realizados por un grupo de 100 estudiantes pertenecientes a la UAO, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Icesi, el equipo Apro, del clúster de belleza donde participaron los estudiantes de Ingeniería Empresarial, se llevó la Caña de Plata.  

El proyecto de los estudiantes tenía como eje central la internacionalización de productos de belleza, con identidad vallecaucana, para lograr más reconocimiento de la industria regional en el extranjero e incrementar sus ganancias, teniendo en cuenta aspectos como el amor propio y la identidad regional. Una iniciativa de valor, porque la belleza en Colombia es una industria que le genera al país $11 billones anuales, según el Instituto de Comercio Exterior, y que se proyecta crezca 11,6%, en años posteriores.  

“Estos eventos nos dan conocimiento sobre diferentes empresas y las oportunidades que tienen para nosotros, además, fomentan la capacidad de innovación y nos dan elementos que le aportan a nuestra formación en Ingeniería Empresarial y a los proyectos semestrales que desarrollamos”, afirma la estudiante Catalina. 

“Nos puso muy contentos escuchar que quedamos dentro de los primeros puestos. Al principio nos sorprendió, pero confiamos en nuestra propuesta, que buscaba, de manera innovadora, traer beneficios económicos a la empresa y generar un componente social, que permitiera a las personas que usaran los productos, sentirse bien con ellos mismos”, expresó Alejandro Barrera, estudiante de Ingeniería Empresarial. 

Los conocimientos aprendidos en el aula de clase fueron de ayuda para que los estudiantes destacaran en el evento e hicieran de su propuesta algo integral, como lo explican ellos mismos. 

“Nuestro programa nos ayudó bastante con todas las herramientas teóricas y de software, que hemos aprendido para sacar adelante esta propuesta de solución empresarial. En los cursos se nos fomenta la creatividad, el desarrollo de problemas y buscar beneficios integrales para las compañías”, afirmó Alejandro. 

“El programa contempla toda la empresa en general, no se centra en áreas específicas, y busca siempre la mejora integral. Si tienes pasión por ser un ser holístico que busca soluciones generales, la carrera te ayuda mucho”, finalizó Catalina.  

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Operaciones y Sistemas
Luz Carime Urbano Guerrero Directora de Ingeniería Empresarial
Ext. 11367

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo