Buscar

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Talento Autónomo en Canadá

Juan David Cortés Ossa, estudiante del programa de Ingeniería Multimedia, realizó una pasantía de investigación en la Universidad de Concordia, en Montreal, Canadá en el marco del proyecto OpenISS core for Interactive Media System.  

OpenISS es un ‘framework’ de entrega y agregación de datos de captura de movimiento, que permite usar diferentes tipos de cámara para lograr aplicaciones relacionadas con el reconocimiento facial, de gestos y esqueleto. Sus principales implementaciones se han enfocado en generar un valor agregado para representaciones artísticas, como baile o producción teatral, en donde se capturen, en tiempo real, los movimientos realizados por los artistas.  

Juan David participó en esta experiencia, tras ser seleccionado en el marco de la beca Mitacs Globalink Research Internship, iniciativa que permite realizar una pasantía de investigación de 12 semanas, bajo la supervisión de profesores universitarios canadienses, en una variedad de disciplinas académicas que cubren desde las ciencias, ingeniería y matemáticas, hasta humanidades y ciencias sociales.  

El estudiante resaltó la importancia de participar en este tipo de convocatorias, de llevar el talento de la Universidad a otras fronteras y lo enriquecedor que es a nivel profesional, el trabajar con personas de diferentes países. 

“El mayor reto que tuve durante esta experiencia fue desarrollar habilidades blandas que me permitieran, no solo trabajar en equipo de manera profesional, sino también comenzar a relacionarme con mis compañeros y demás personas del entorno, ya que era un ambiente totalmente nuevo y la comunicación era exclusivamente en inglés. Me parece importante que los estudiantes aprovechen las oportunidades, becas y convenios; los invito a que los busquen y apliquen pues esto les ayuda en muchos aspectos, incluido el laboral”, afirma Juan David.  

Informes:  
Andrés Felipe Gallego 
Director de Ingeniería Multimedia 
Correo: afgallego@uao.edu.co  

Exit mobile version