fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO presente en el ‘Congreso Nacional de Energía Inteligente, BI-ON 2022’

BI-ON 2022

Los días 31 de agosto y 1 de septiembre, en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, los profesores de la facultad de Ingeniería, del Grupo de Investigación en Energías, GIEN, de la UAO, harán parte del ‘Congreso Nacional de Energía Inteligente, BI-ON 2022’. Este evento es organizado por la Cámara de Comercio de Cali y por las empresas que lideran la ‘Iniciativa Clúster de Energía Inteligente’, en la cual participan empresas de diferentes industrias relacionadas con la cadena de valor de la energía y la movilidad sostenible.  

El grupo de investigación GIEN, liderado por el profesor Enrique Ciro Quispe, es categoría A1 en Colciencias, y ha desarrollado diferentes proyectos en torno al manejo de las energías desde el año 2000, para esta invitación que recibieron por parte de Reddi, al BI-ON 2022, presentarán cuatro proyectos relacionados con: la movilidad eléctrica, el laboratorio de Microrredes de la Universidad, un banco de medición de eficiencia para motores eléctricos y un software de gestión energética para empresas.   

El ‘Congreso Nacional de Energía Inteligente’ es epicentro del desarrollo de proyectos de energía y movilidad sostenible en Colombia. En este espacio las empresas conocen los últimos avances científicos y tecnológicos, las oportunidades de mercado y aliados estratégicos para impulsar nuevos modelos de negocio, por esto la presencia de los proyectos desarrollados por los docentes de la UAO es de gran valor.    

“La importancia de este espacio, es que la Universidad cuenta con unos productos muy útiles para la industria regional, que han sido desarrollados por grupos de investigación con alta calificación y por eso nos hicieron la invitación”, aseguró el profesor Quispe.   

Informes: 

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo