fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Así se vivió el XXI Seminar of students of environmental engineering

Se llevó a cabo la última versión del Seminar of students of environmental engineering, un espacio creado desde hace más de 10 años por el programa de Ingeniería Ambiental, para divulgar trabajos de aula que desarrollan los estudiantes y para conocer las tendencias internacionales y experiencias de los egresados.  

En este espacio se exponen, ante compañeros, egresados y Comunidad UAO, todos los proyectos de valor desarrollados a lo largo de la carrera, desde primer semestre hasta los últimos.  

A través de presentaciones y póster de divulgación científica, estudiantes del programa dieron a conocer los proyectos que están realizando en torno a diferentes campos de acción de la ingeniería ambiental, en las temáticas de tratamiento de agua residual, calidad del aire, residuos sólidos y procesos de tratamiento. 

“Este espacio es muy interesante porque nos permite ver todos los desarrollos de proyectos que se están realizando a nivel formativo, desde las diversas líneas de la ingeniería ambiental, además nos ayuda a fortalecer la segunda lengua, que es de vital importancia para la internacionalización de nuestra profesión”, comentó Guissela Andrea Rebolledo, directora del programa de Ingeniería Ambiental.  

“El seminario de este año estuvo lleno de muchas emociones encontradas para las personas que nos presentamos ahí; fue una experiencia inolvidable donde aprendimos cosas importantes sobre nuestro programa, y pudimos presentar brevemente aquellos conocimientos que hemos adquirido hasta el momento. Desde mi perspectiva, fue retador el manejo de los nervios y además de la segunda lengua, en este caso el inglés”, expresó Ana María Sánchez Martínez, estudiante de primer semestre.  

Estos seminarios se han convertido en una tradición para los estudiantes del Programa, porque permiten dar valor y visibilidad a todas las investigaciones que realizan y crea interacción intersemestral, lo que enriquece la evaluación de los mismos.  

“Mi experiencia este año en el seminario fue increíble, enfrentarme al público en un auditorio, estar frente a los profesores del Programa, es retador, pero motiva mucho porque es bueno enseñar tus conocimientos y exponer tus ideas, sin duda lo volvería a hacer”, aseguró Sofía Moreno, estudiante de último semestre.  

Informes:

Nuestro equipo Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas Departamento de Energética y Mecánica
Guissela Andrea Rebolledo Lozano Directora de Ingeniería Ambiental
Ext. 11284

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo