Talento Autónomo en proyecto ambiental de constructora caleña

María Andrea Marín Rico, egresada del programa de Administración Ambiental, de la facultad de Ciencias Básicas, coordina proyecto de gestión ambiental con la constructora El Castillo.

Cuenta María Andrea que cuando llegó a la constructora El Castillo para hacer su práctica universitaria, se estaba gestando el departamento de Gestión Ambiental, bajo la premisa de Producción Más Limpia, PML, y fue ahí donde ella tomó liderazgo para consolidar y hacer parte de todos los procesos y componentes que maneja esta empresa en torno al medio ambiente en aspectos como aire, agua, residuos y energía.

En cada uno de estos componentes se han creado diversas campañas de sensibilización tanto con los residentes, como con los empleados de la Constructora, todo con el único fin de crear conciencia ambiental, buen manejo de los residuos y que haya al interior de la ciudadela El Castillo, un ambiente sano y sostenible”, manifestó la egresada.

Acciones que promueven el sostenimiento ambiental en la constructora El Castillo

Universidad – empresa, una alianza para la sostenibilidad

Como parte de sus responsabilidades de proyección social, la constructora El Castillo ha buscado siempre establecer alianzas con la academia, fue por eso que recientemente, a través del programa de Administración Ambiental, de la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Occidente, se coordinó una visita de estudiantes de la Universidad El Bosque de Bogotá, a la Constructora, para conocer la implementación del Sistema de Gestión Ambiental Empresarial y los beneficios de la unión Universidad-Empresa.

“La alianza entre el programa de Administración Ambiental y la Constructora El Castillo, ha permitido construir y difundir conjuntamente nuevo conocimiento en el tema de Producción Más Limpia, inspirando a otras empresas a iniciar este camino de transformación ambiental; en este sentido, nos encontramos elaborando un Manual de Producción Más Limpia en el sector constructor, que a su vez resalta el rol de la mujer en el enverdecimiento de esta industria. Es de resaltar el liderazgo, motivación y compromiso del personal de la Constructora para jalonar y llevar a cabo las iniciativas de construcción sostenible y la difusión de las mismas”, manifestó Paola Andrea Vásquez Chaux, docente del programa de Administración Ambiental.

PBX: 3188000, ext. 11457