El Ministerio de Educación reconoció la ‘solidaridad e innovación’ de la UAO

La Noche de los Mejores

El pasado 2 de diciembre, la UAO fue reconocida en ‘La Noche de los Mejores’, en la categoría ‘Solidaridad e innovación’, por su participación en el ‘Plan Padrino’, un programa del Gobierno Nacional que brindó acompañamiento a 96 instituciones de educación superior para el proceso de transformación de la prespecialidad a la virtualidad.

La Universidad apadrinó a la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, y fue la única institución del suroccidente colombiano que participó en este proyecto, en el que se capacitó a profesores en el uso de tecnologías, generación de contenidos, entre otros aspectos que contribuyeron a optimizar la educación en tiempo de pandemia.

“Nosotros nos declaramos una Universidad de y para la comunidad, y por ello, consideramos pertinente compartir nuestra experiencia en educación virtual en el contexto regional, en beneficio de la calidad de la educación superior colombiana que se tuvo que mediar 100% por tecnologías digitales durante la pandemia”, comenta Germán Gallego, director general de UAO Virtual.

Asimismo, el docente de la facultad de Ingeniería, Andrés Mauricio González Vargas, fue galardonado en la categoría ‘Profesores dinamizadores de la transformación de la educación mediada con tecnologías digitales’, por su participación y buenos resultados en la convocatoria ‘Buenas prácticas en innovación educativa’ del Laboratorio de Innovación en Educación Superior, Co-Lab, con el proyecto ‘Laboratorio online para la enseñanza de la bioinstrumentación’.

‘La Noche de los Mejores’ es un evento realizado por el Ministerio de Educación Nacional, que reconoce los aportes de diferentes actores a la formación de niños y jóvenes del país y se realizó de forma virtual, con transmisión a través de los canales de Facebook y YouTube del Ministerio de Educación Nacional.

Puede revivir el evento a continuación: