fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Fundautónoma

Once de nuestros niños se certificaron en la segunda versión del proyecto Semillas Robóticas

semillas roboticas

El proyecto Semillas Robóticas nace de la Escuela de Facilitadores Sociales de la UAO, en el 2022-01, como propuesta de ejercicio de intervención social con los niños de las comunas 13, 14 y 15. La iniciativa tuvo buena acogida entre los participantes y Fundautonoma, por eso, para el periodo 2022-03, se decidió darles continuidad a los talleres sobre mecatrónica en la Fundación.  

La segunda versión del proyecto inició en octubre, con el apoyo de dos estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, quienes impartieron cinco talleres educativos en los que realizaron actividades relacionadas con la robótica, que permitieron llevar nuevos conocimientos a los niños de la Fundación, pertenecientes al Programa Social Lab. 

El proyecto finalizó el pasado 17 de noviembre, con la respectiva certificación de los 11 niños participantes. Esta actividad se realizó en la UAO, después de la visita de los niños al evento Mecatro – ni – ando, realizado por la facultad de Ingeniería, lo que permitió un mayor acercamiento con las temáticas abordadas durante los talleres.   

Informes: 
Fundautónoma, [email protected]  

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo