¡Queremos que regreses a la UAO!

amnistía

En la Universidad Autónoma de Occidente sabemos lo importante que es cumplir las metas que nos proponemos y que no siempre contamos con los recursos y el tiempo para hacerlo. Por eso, queremos que vuelvas a las aulas de clase y te sigas preparando para crecer profesionalmente, gracias a la amnistía para programas de posgrado.

Este beneficio, otorgado a través de la resolución del Consejo Académico No. 6700 del 18 de abril de 2022, establece y reglamenta un programa de amnistía académica de posgrado para las personas que estuvieron matriculadas en programas de especialización o maestría de la UAO, entre enero de 2015 y diciembre de 2021, y que pausaron sus estudios por razones distintas a sanciones disciplinarias.

Este beneficio aplica solo para programas con registro calificado vigente y que la Universidad oferte en el periodo de reintegro a la presente amnistía académica. Además, es necesario que estés a paz y salvo con la UAO, que no hayas sido beneficiario de otra amnistía académica en el mismo programa de posgrado y que te encuentres en uno de los siguientes casos:

Para solicitar tu ingreso a la amnistía debes escribir al coordinador de posgrados de tu facultad:

Laura Viviana Triana Sánchez

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
Anlly Liced Balcero Molina

Facultad de Humanidades y Artes
Gina Eugenia Moreno Bravo

Facultad de Ciencias Administrativas
Carolina Velasco Velasco

Facultad de Ciencias Básicas
German Andrés Calberto Sánchez
Correo electrónico: [email protected]

Una vez el coordinador de posgrados respectivo haya recibido la solicitud de ingreso al programa de amnistía, debes realizar la solicitud de reintegro o reintegro con transferencia interna a través del Portal Estudiantil, máximo hasta el 22 de julio de 2022.

Si el programa de posgrado que cursabas no se encuentra ofertado actualmente, puedes solicitar reintegro con transferencia interna a otra maestría o especialización que la Universidad tenga proyectado abrir durante el periodo de amnistía.

Las aprobaciones para el ingreso a la amnistía las dará el director o coordinador de cada programa, quienes serán los encargados de hacer los planes de reintegro para garantizar la culminación exitosa de tus estudios, considerando la fecha límite establecida en la resolución del Consejo Académico No. 6700.

Una vez te autoricen para acogerte a este beneficio, deberás matricular financiera y académicamente las asignaturas establecidas en tu plan de reintegro, con el fin de culminar tus estudios y obtener tu grado, a más tardar el 30 de noviembre de 2023.

Si eres egresado de la UAO, también puedes acceder a la beca parcial ‘Por Siempre UAO’, siempre y cuando cumplas con los requisitos establecidos para ello.

La amnistía solo será válida durante el periodo definido por la resolución de Consejo Académico 6700, es decir, no habrá prórrogas para el cumplimiento de los requisitos de grado establecidos por la Universidad.