Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Emprendimiento

La UAO es el Campus más sostenible del país

Greenmetric 2021
Ranking GreenMetric vuelve a situar a la UAO como la universidad líder en el ranking GreenMetric en Colombia y ocupa el puesto 35 en el mundo

El ranking GreenMetric, único en el mundo en valorar  las acciones medioambientales que tienen en marcha las universidades para luchar contra el cambio climático, considera a la Universidad Autónoma de Occidente como la más sostenible de Colombia entre 956 instituciones de educación superior a nivel global.

Para esta versión del ranking, la Universidad tuvo un aumento significativo en las categorías ‘Entorno e infraestructura’, ‘Energía y cambio climático’, ‘Residuos’ y ‘Agua’; y para las categorías ‘Residuos’ y ‘Agua’, se obtuvo el puntaje máximo.

Algunas de las iniciativas significativas que realizó el Campus UAO fueron:

·  Implementación de proyectos dirigidos a la soberanía alimentaria dentro y fuera del Campus.

·  En términos de energía, la universidad dispone de un Sistema Solar Fotovoltaico  que genera en promedio el 15 % de la energía requerida para la operación del Campus. La energía restante proviene de una fuente de generación renovable, la cual esta certificada internacionalmente por Ecogox y Celsia.

·  La estimación de la Huella de Carbono institucional con sus tres alcances.

·  Proyectos de investigación y proyección social con altos impactos y aportes al desarrollo sostenible

Francisco Amar, coordinador Campus Sostenible.

La UAO participa de forma permanente en acciones destinadas a buscar soluciones a los conflictos medioambientales, muestra de ello, son los resultados del ranking 2021 donde ocupa el segundo lugar en Suramérica y a nivel mundial se ubica en la casilla #35 entre las 956 universidades que participaron. 

“La Universidad entendiendo su compromiso frente al Desarrollo Sostenible, ha venido implementando el programa Campus Sostenible, como una iniciativa que articula, integra y vincula a la universidad con la comunidad, a través de su campus universitario entendiéndolo como un laboratorio vivo, que genera conocimiento, que fortalece el ecosistema institucional de innovación y emprendimiento y  que potencia la transición hacia la sostenibilidad en términos de la transformación social donde la humanidad sea protagonista y propicie significativos cambios en el planeta”

Francisco Amar

A pesar de que cada año la competencia interna y externa es cada vez mayor, ya que en los últimos años se ha duplicado la participación de las universidades, pasando de 407 instituciones que se postularon en 2016 a duplicarse en cinco años más, la UAO ha reiterado que es un modelo a seguir en sostenibilidad ambiental entre las universidades a nivel nacional.

Informes: Luis Francisco Amar, Coordinador de Campus Sostenible
PBX. 318 8000, ext. 11591

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo