fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

Autónomos a la vanguardia en iniciación científica

Xpoilers

Cuatro Autónomos pertenecientes a los semilleros de investigación UAO, viajaron a la gala final de Xpoilers, en Bogotá, y regresaron con tres galardones de oro y uno de plata. 

Este es un evento de carácter nacional que busca incentivar a los jóvenes investigadores a comunicar sus avances y resultados de investigación de maneras no convencionales.

¿Quiénes fueron nuestros galardonados?

Saray Dávila, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, recibió oro con el monólogo ‘Mujeres incómodas, mujeres diversas’.

Edna Rincón, egresada del programa de Administración Ambiental y joven investigadora del grupo de Modelación y Simulación, también obtuvo el galardón de oro con el monólogo ‘WTF con la tuberculosis’. 

Los docentes Andrés González y David Castro, de la facultad de Ingeniería, se llevaron oro con su investigación ‘Simulación biomédica para la educación’, trabajo que se realizó con el apoyo de los estudiantes de los programas de Ingeniería Biomédica e Ingeniería Multimedia.

Finalmente, el estudiante de Comunicación Social – Periodismo, Gerson Hincapié, obtuvo plata con el monólogo ‘Transformación de las prácticas-significados de la ciudadanía con la cuenca del río Cali’.  

Es importante resaltar el compromiso de los Autónomos y el acompañamiento que recibieron por parte de la Universidad desde diversas áreas dado que iniciativas como estas están alineadas a las estrategias de divulgación de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento, en su apuesta por ir a la vanguardia en temas de divulgación científica. 

Informes:

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
Edith Milena Bonilla Vivas Directora de Fomento y Apoyo a la Investigación y Creación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11851

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo