Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

¿Cómo hacer una búsqueda óptima de fondos para financiar tus investigaciones?

Con Innpactia podrás realizar búsquedas de oportunidades de fondos económicos para investigación e innovación, tanto para estudiantes como para docentes en distintos países de Latinoamérica.

Esta herramienta, publica más de 90 oportunidades semanales y reúne la información más relevante de cada una para que sus usuarios puedan acceder fácilmente a ella.

Para poder realizar tus búsquedas en esta aplicación, la cual requiere de una cuenta de usuario para acceder, podrás hacerlo a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento de la UAO.

Ten en cuenta, que esta plataforma permite a sus usuarios armar un plan de fondeo para aplicar a la convocatoria que elijas. Te compartimos cinco pasos, que según Innpactia, hay que tener en cuenta al momento de iniciar una búsqueda.

1. Tener un proyecto estructurado

Tener un proyecto es el primer paso para la búsqueda de fondos, puedes hacer uso de la herramienta para encontrar las oportunidades que más te convienen para fondearlo.

2. Buscar

Obtén mejores resultados y perfecciona la búsqueda de oportunidades según tus intereses.  Utiliza los filtros por ‘Tipo de Oportunidad’, ‘Objetivo de Desarrollo Sostenible’ u otros.

3. Fondear

Simplifica el proceso, gestiona estratégicamente las oportunidades por proyectos, hazle seguimiento y presenta el plan de fondeo.

4. Revisar convocatorias

Haz una revisión de las convocatorias y oportunidades que ya se encuentran abiertas para aplicación.

5. Capacitarse

Al registrarte en la plataformas podrás recibir invitaciones para participar en talleres y entrenamientos semanales con expertos y aliados en línea.

Informes:
María Alejandra Cerón Hurtado