fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento.

¡Obras literarias UAO disponibles en librerías del país!

Comunidad UAO, desde la Unidad de Visibilización y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, queremos que conozcas las novedades editoriales que se encuentran disponibles en las librerías:  

En la Librería Nacional:

La forja de un sueño 1973-2023, Universidad Autónoma de Occidente, 50 años de fundación.

Si la Comunidad Universitaria ha sido invitada a este ejercicio de rememoración histórica, en la que lo individual y lo colectivo confluyen, creo que, en lo personal, y como rector a lo largo de tantos años, se solicita también de mí un esfuerzo de evocación por los hitos sobre los que, con logros y tropiezos, hemos llegado a ser la universidad que hoy somos.

Asumo este reto con todas mis limitaciones, sólo permítanme que estas notas sean una biografía de la Universidad, a la que el rector le presta su voz y su memoria para que sea ella misma la que nos cuente su historia.

En la Librería Oromo:

Con el corazón en el territorio

En cuatro escenarios, los autores plantean sus reflexiones en torno a sus áreas para seguir construyendo la sociedad después de la pandemia, dado que el Covid-19 pudo ser la preocupación más urgente, pero ahora mismo sus efectos no son necesariamente lo más importante (Echeverry, 2020) y eso es lo que pretende esta obra, reflexionar para entender y destacar aspectos de la sociedad después de la Pandemia.

Lo que el Covid-19 nos dejó, reflexiones para entender la sociedad después de la pandemia.

Este libro es una obra colectiva, donde se evidencia el diálogo construido con las comunidades de cuatro localidades ubicadas en los departamentos de Putumayo, Nariño, Cauca y Valle del Cauca, conocida como la región del Suroccidente colombiano. A través de sus capítulos se evidencia cómo el arte, la creación, las expresiones estéticas y el ethos que se va configurando, representan formas de la diversidad cultural, reflejando un pensar, un sentir, una proyección existencial de las comunidades y asociaciones en la construcción de territorios.

Cuatro patas, pelos y cola

Inspiradora, ágil y llena de frescura. Así es la aventura que nace con las primeras páginas de este libro y que nos deja conocer el poder transformador de un encuentro inesperado. Lo que viene después, en cada capítulo escrito con la habilidad de las imágenes que se convierten en emoción, son escenas alimentadas por el milagro inolvidable de la primera mascota y loque eso implica, especialmente para los niños.

Periodismo, prosa y algo más.

Tal vez nos convirtamos en sirvientes de la Cibernética. Pero sentimos que siempre sobrevivirá en algún lugar de la tierra un hombre distraído que dedique más horas al ensueño que al sueño o al trabajo y que no tenga otro remedio para no perecer como ser humano que el de inventar y contar historias.

Por otro lado, queremos invitarlos a que conozcan el catálogo del Programa Editorial de la Universidad Autónoma de Occidente, donde podrán encontrar las siguientes novedades:  

Desarrollo urbano y afectación de los ríos de Santiago de Cali: Meléndez, Lili y Cañaveralejo.

Este libro presenta una reconstrucción histórica con perspectiva ambiental del proceso de transformación de tres unidades hídricas de la ciudad de Santiago de Cali: los ríos Cañaveralejo, Meléndez y Lili. Estos cursos de agua fueron impactados por los procesos de modernización ejecutados bajo el ideario promovido por un conjunto de políticas de desarrollo rural-urbano del Estado colombiano en el siglo XX, y que condujeron a modificaciones ecosistémicas, particularmente en su calidad de agua, caudal y biodiversidad asociada. Los tres ríos fueron convertidos en un solo canal de aguas residuales bajo la lógica y racionalidad de planes conducentes a lo que se ha denominado como modernización territorial urbana.

La Cali que soñamos: un análisis de las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Cali en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

La Cali que soñamos: un análisis de las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Cali en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible.

Érase una vez un músico.

Este libro es producto de la investigación creación “Érase una vez un músico, diseño de personajes para representar el músico de Ginebra a partir de historias y narrativas sociales”, que, apalancada y sumada en una investigación previa en territorio, logró trabajar en la comunidad por tres años y profundizó en la importancia de su identidad musical y los imaginarios construidos históricamente alrededor de la figura del músico como memoria, identidad y simbolismo en la región.

Ginebra, tierra de músicos.

Este producto es el resultado del proyecto de investigación-creación llamado “Érase una vez un músico. Diseño de personajes para representar el músico de Ginebra a partir de historias y narrativas sociales”, desarrollada por investigadores de la Universidad Autónoma de Occidente en alianza con la Fundación Canto por la Vida de Ginebra.

Informes:

Nuestro equipo Vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento. Equipo de la vicerrectoría de Investigaciones, Innovación y Emprendimiento
José Julián Serrano Quimbaya Jefe de la unidad de Visibilización y Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación
PBX. (602) 318 8000, ext. 11603

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo