Lo UAO de la Semana

10 tips para hacer presentaciones efectivas y memorables

10-tips-para-hacer-presentaciones-efectivas-y-memorables

Un buen tipo de letra, el color adecuado y la diagramación correcta de los recursos gráficos en tus presentaciones, pueden ayudar a generar mayor atención frente a tus participantes y construir así espacios más emocionales y no solo racionales.

Lograr una adecuada integración de estos elementos fue el propósito del taller ‘Diseño y prácticas para presentaciones efectivas’, que dio apertura a los cursos de formación docente 2021-1, que organiza la Vicerrectoría Académica.

El taller lo lideró el profesor Pablo Andrés Sánchez Gil, docente de la facultad de Humanidades y Artes, quien es diseñador gráfico y magíster en Diseño Editorial de la Universidad Anáhuac de México. El profesor Sánchez compartió una serie de recomendaciones para hacer mejores presentaciones y llevarlas a otro nivel.

Para el profesor Pablo, “hay un público que desearía ver de una manera diferente los contenidos”, pero, ¿Qué hace interesante a una diapositiva?, ¿Cómo crear ideas impactantes o cómo hacer una presentación llamativa?A continuación, diez tips que te pueden ayudar.

Conoce los tips aquí

Nuestro equipo Vicerrectoría Académica Investigador
Sonia Cadena Castillo
Sonia Cadena Castillo Directora del Centro de Desarrollo Académico