Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Lo UAO de la Semana

Comunicando para la comprensión de problemas globales

Estudiantes del programa de Comunicación Social – Periodismo de la UAO, en el curso electivo de ‘Comunicación para el cambio social’, realizaron un ejercicio académico experimental de co-creación colectiva, que consistió en la escritura del libro: ‘Repensando la Tierra: monocultivos, fracking y cambio climático. Comunicando la comprensión de problemas globales’, que compila una perspectiva crítica de las reflexiones, discusiones y lecturas de contexto para la comprensión de los problemas globales de estos temas.

“Sin pretensiones de experticia y/o discursos meramente críticos, se presenta un análisis centrado en la descripción focalizada e integradora sobre los orígenes, las causas, las consecuencias y los efectos relevantes de los problemas de nuestra casa común: la tierra”.

Angie Catalina Yace Calambás, Gilgal Almonacid Rodríguez, Isabella Reina Tenorio, Karen Andrea Astaiza Suárez, Laura Daniela Dávila Gutiérrez, Leidy Johana Aguirre Valencia, María Juliana Reyes, Nicol Valeria Millán Moreno y Valentina Tombé Jordan, autoras del libro.

Este trabajo está articulado al Semillero y el Grupo de Investigación en Comunicación y Cambio Social de la UAO, orientado por el profesor Jorge Mauricio Escobar Sarria, quien además fue el encargado de realizar la compilación de la obra.

“El libro es un ejercicio inicial que se concreta desde el aula y se complementa como un esfuerzo académico para un panorama descriptivo y correlacional de problemas complejos. Es pues, esta obra colectiva, un intento de sistematizar y dejar huella escrita, impresa y digital de la diversidad de pensamientos y perspectivas de comunicadoras conscientes de los aportes de una comunicación para la comprensión de problemas globales”.

Jorge Mauricio Escobar Sarria, docente de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales.

Conoce más en: Comunicando para la comprensión de problemas globales: monocultivos, fracking y cambio climático.

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO