Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Lo UAO de la Semana

Con el videojuego ‘Borondo’, ingenieros UAO ganan convocatoria CREA Digital 2021

Con el desarrollo de ‘Borondo’, un videojuego de realidad aumentada enfocado en destacar el patrimonio cultural inmaterial de Colombia, cinco egresados y dos estudiantes de la facultad de Ingeniería, que hacen parte del equipo de la empresa Kaleido Lab, fueron ganadores de la convocatoria ‘CREA Digital 2021’, del Ministerio de Tecnologías de la Información, en alianza con el Ministerio de Cultura.

El videojuego permite conocer de manera didáctica y divertida algunos escenarios del patrimonio nacional como San Basilio de Palenque, el carnaval de Riosucio y las procesiones de Popayán, entre otros.

Detrás del desarrollo se encuentra un gran equipo conformado por el egresado del programa de Ingeniería Industrial, Rafael Erazo y la bogotana Sandra Moreno, cofundadores de Kaleido Lab, los ingenieros multimedia UAO, Juan Carlos Cuasquén, Carlos Alberto Díaz, Andrup Stiven Vélez y Sebastián Quintero, y las estudiantes de Ingeniería Multimedia Daniela Díaz e Ingrid Carmona.

Nuestro equipo Docente Facultad de Ingeniería Departamento de Operaciones y Sistemas
Andrés Felipe Gallego Aguilar Director de Ingeniería Multimedia

Temas mencionados en este artículo

Universidad Autónoma de Occidente