Buscar

Lo UAO de la Semana

Copa UAO: 10 años de juego limpio y camaradería

Desde este jueves hasta el próximo 14 de marzo, los mejores representantes del deporte universitario se darán cita en la U para hacer parte de la X Copa UAO.

Serán más de 900 deportistas en competencia, quienes durante los nueve días de actividad tendrán como principales premisas  el  juego limpio, la tolerancia, la honestidad, el compañerismo y la sana competencia. Las disciplinas en disputa serán: ajedrez, baloncesto, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, rugby, ultimate mixto y voleibol.

La Copa UAO se ha convertido en un evento deportivo universitario muy importante en la región, debido a que se disputa previo a los Juegos Zonales Universitarios de Ascun, sirviendo de preparación para los equipos que representarán a sus universidades en la fase clasificatoria regional de dicho certamen”, asegura Carlos Moreno, director de la Copa UAO.

Las universidades participantes son: Escuela Nacional del Deporte, Javeriana, Icesi, San Buenaventura, Univalle, Santiago de Cali, Libre, Escuela Militar de Aviación, Cooperativa, además de la Universidad Autónoma como anfitriona, y de la Universidad de Ibagué que participará en ultimate mixto.

Primera jornada:

Fútbol femenino
8:00 a.m.: E. Nacional vs. Univalle
10:00 a.m. UAO vs. San Buenaventura
Rugby a partir de las 12:00 m.

Voleibol masculino
4:00 p.m.: U Cooperativa vs. UAO A
5:00 p.m.: Javeriana vs. San Buenaventura
6:00 Univalle vs. UAO B
7:00 p.m. Icesi vs. Emavi

Exit mobile version