Lo UAO de la Semana

Equipos de dirección académica de las facultades, se capacitan en multimodalidad

La multimodalidad es una estrategia de desarrollo institucional que avanza con paso firme en la UAO. Esta figura permite que las universidades puedan desarrollar o modificar programas académicos con distintas modalidades: presencial, a distancia, virtual, dual u otros desarrollos que combinen e integren las anteriores modalidades, con el propósito de incentivar la flexibilidad, movilidad, internacionalización y el desarrollo de rutas de aprendizaje en condiciones diversas de tiempo y espacio.

En vía de ese desarrollo, el Grupo de Apoyo Pedagógico de la vicerrectoría Académica, ha constituido una comunidad académica de trabajo para orientar las discusiones y propuestas en torno a la implementación de la multimodalidad.

En los espacios de discusión y capacitación han participado los directores de programa de pregrado y posgrado, los jefes de departamento y los coordinadores de posgrados, quienes contribuyen con su liderazgo académico a la consolidación de la multimodalidad.

Las capacitaciones desarrolladas por el Grupo de Apoyo Pedagógico tienen como propósitos:

Finalmente, el Grupo de Apoyo Pedagógico considera que, la estrategia de espacios de formación capacitación, ha permitido ofrecer una visión global sobre los desafíos formativos implicados en la multimodalidad para que sean ellos -los equipos de dirección académica de las facultades– quienes lideren su consolidación en cada una de las facultades.