Oficina de Relaciones Internacionales

Una experiencia para comenzar a mirar el mundo con otros ojos

Developing Cultural Competence

Lina María Girón Guerrero, estudiante del programa de Comunicación Publicitaria, y PILA de la Oficina de Relaciones Internacionales, participó del ‘Developing Cultural Competence, DCC’, un programa intensivo virtual, de cuatro días, que la NC State University ofrece para que estudiantes de todo el mundo, desarrollen y fortalezcan sus competencias culturales.

Este curso contó con sesiones diarias de 90 minutos, permitió a los participantes reflexionar sobre su propia cultura, tener un intercambio cultural con los demás participantes e identificar las habilidades que deben aplicar y mejorar para las interacciones interculturales.

Con este programa pude abrir mi panorama, pues me ayudó a entender que hay un mundo mucho más grande y mucho más diverso de lo que yo he conocido, que hay distintas formas de asumir la vida y que eso está bien, que de todo se aprende, y que el respeto y una buena actitud son la base para desenvolverse en cualquier contexto. Además, me enseñó la importancia de conocer y empatizar con la gente, de ser lo suficientemente flexible para entender y respectar sus perspectivas”, comenta la estudiante.

El DCC se ofrece a través de la Embajada de los Estados Unidos y cuenta con el apoyo de la Oficina de Relaciones Internacionales de la UAO.

Quiero invitar a todos los estudiantes Autónomos a que aprovechen todas las oportunidades que se les presenten, a veces uno duda mucho por distintos factores como el dinero o el tiempo, pero está en uno sacar lo bueno de cada experiencia”, concluye Lina.

Oficina de Relaciones Internacionales
Correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo