Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Lo UAO de la Semana

Pilas con la matrícula estudiantes antiguos

Si eres estudiante antiguo de pregrado, tecnologías o posgrado, debes tener en cuenta las siguientes fechas y el paso a paso para hacer tu matrícula financiera y académica, a tiempo:

Estudiantes antiguos de pregrado y tecnologías:

Paso a paso para matrícula financiera y académica:

1. Realizar la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, del 16 al 18 de diciembre de 2020 y del 12 al 15 de enero de 2021.
  2. Una vez realices el pago, debes ingresar al Portal Estudiantil para revisar tu estado de cuenta, en el enlace de Servicios financieros y verificar que se haya activado la matrícula financiera.
  3. Si la matrícula financiera está activa, puedes realizar la matrícula académica, del 16 diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021. Debes seleccionar las asignaturas que cursarás en el semestre, según los créditos pagados en tu matrícula financiera.

El jueves 3 de diciembre se publican los horarios y la oferta de cupos en el Portal Estudiantil y el 11 de diciembre, se publicarán los créditos académicos aprobados y el promedio ponderado acumulado.

Debes estar atento a las cancelaciones de grupos que realiza la Universidad, el 25 de enero de 2021. Si cancelan alguna asignatura de las que matriculaste, a través del Portal Estudiantil debes realizar la modificación de tu matrícula, del 26 de enero al 5 de febrero de 2021.

El inicio de clases de pregrados y tecnologías, para estudiantes antiguos, es el lunes 1 de febrero de 2021.

Para matricularte a tiempo, debes tener en cuenta las siguientes fechas:

Estudiantes antiguos de posgrados:

Paso a paso para matrícula financiera y académica:

1. Realiza la matrícula financiera, a través del Portal Estudiantil, del 16 al 18 de diciembre de 2020 y del 12 al 15 de enero de 2021.
  3. Si la matrícula financiera está activa, puedes realizar la matrícula académica a través del Portal Estudiantil, del 16 al 18 de diciembre de 2020 y del 12 al 15 de enero de 2021, registrando las asignaturas que cursarás en el semestre.

El inicio de clases para estudiantes de posgrados, es el jueves 4 de febrero de 2021.

Ten en cuenta:

Si no tienes activado tu usuario y contraseña para el Portal Estudiantil, realiza los siguientes pasos:

Formas de pago

Estudiante de pregrado, tecnologías y posgrados, conoce todas las formas de pago para tu matrícula y elige la que más te convenga:

Pago en efectivo: se puede realizar en una entidad financiera, descargando un recibo de consignación, a través del Portal Estudiantil UAO.

Pago con cheques de gerencia o de fondo de cesantías: estos cheques serán recibidos en la entidad financiera únicamente con el recibo de pago el cual debe ser descargado a través del Portal Estudiantil UAO. Si tu cheque tiene centavos debes enviar un correo a [email protected] o comunicarse a las exts. 11150, 11152 y 11153.

Nota: al respaldo de los cheques debe ir el nombre del estudiante, código de estudiante, número de identificación y número telefónico.

Pago en línea: puedes descargar el recibo de consignación desde el Portal Estudiantil y realizar el pago en el botón ‘Pago en línea’, que encuentras en la parte superior, al inicio de la página web de la Universidad.

Pago con tarjeta de crédito:

En línea: lo realizas a través del Portal Estudiantil UAO.

Pago con tarjeta débito:

En línea: a través del Portal Estudiantil UAO, Transferencia PSE. Se debita automáticamente de tu cuenta corriente o de ahorros.

Traslados: si tu pago se realiza por intermedio de un traslado (convenio con alguna entidad privada o pública), debes hacer la solicitud de la certificación bancaria UAO al correo electrónico: [email protected]

Conoce aquí las opciones de financiación que la Universidad tiene para ti.

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO