Disminuir letra Aumentar letra
El ‘Ensamble Vocal Allegro UAO' en ‘Canta Brasil 2020’ y en homenaje a Mario Bennedetti
Publicada por el Miércoles 5 de Agosto 2020 en Bienestar Universitario
El ‘Ensamble Vocal Allegro UAO' en ‘Canta Brasil 2020’ y en homenaje a Mario Ben

La actual crisis de salud mundial ha llevado a muchos sectores a reinventarse, afrontando nuevos retos cada día y explotando al máximo la imaginación. Este es el caso del ‘Ensamble Vocal Allegro’ de la Universidad Autónoma de Occidente, al que la virtualidad ha llevado a buscar los recursos necesarios para continuar con las actividades habituales.

Wilmer Flórez, director del coro desde el 2013, nos contó que cuando inició la cuarentena todo era incertidumbre, pues no tenía certeza de cómo sería dictar un taller musical de manera no presencial y sobre todo, cómo mostrar los resultados.

En medio del aislamiento, fueron los mismos integrantes del coro, quienes encontraron la mejor forma de mostrar su trabajo y vieron la situación como una oportunidad para reinventarse e invitar a antiguos integrantes del grupo que hoy están en diferentes países del mundo. 

Fue con este video realizado por los integrantes del coro, que su director los postuló al Festival Internacional Virtual de Coros ‘Canta Brasil 2020’, ante el cual obtuvieron como respuesta del director del Festival, José Enriquez Martínez: “Bienvenidos a nuestro Festival Internacional Virtual, que se llevará a cabo en septiembre”, y que presentará a los grupos a través de su canal oficial de Youtube.

El Coro Allegro hace parte de los 70 grupos de diferentes países que participaran en el Festival, entre ellos: Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Bulgaria y por supuesto Colombia.

Para la participación en el Festival, los 18 representantes del Coro están preparando dos canciones: ‘A mi tierra colombiana’ y ‘De qué callada manera’.

Además de esta participación, el Coro hará parte del homenaje que se le hará al escritor Mario Benedetti por parte del ‘Coro Virtual de las Américas’, con más de 2.500 participantes de la región, interpretando el icónico poema, te quiero.

Ingresa aquí para ver el video con el que el Coro se postuló al Festival. 

Informes:
Wilmer Flórez, director del Coro
Correo: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo...

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de...

Con el fin de fortalecer los lazos con instituciones educativas, el departamento de Lenguaje...

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico te invitan al...