Disminuir letra Aumentar letra
Actualízate Biomédica 2019-01
Publicada por el Lunes 22 de Abril 2019 en Ingeniería

En el marco de la actividad ‘Actualízate Biomédica 2019-01’, el programa de Ingeniería Biomédica y el grupo estudiantil GUIA Biomédica, invitan al conversatorio ‘Impacto de la Inteligencia Artificial IA en el diagnóstico y análisis de imágenes médicas’, este lunes 22 de abril, en el auditorio Quincha, de 6:30 p.m. a 9:30 p.m.
 
El objetivo de esta actividad es que los estudiantes conozcan sobre la aplicación de la inteligencia artificial en los sistemas de salud, específicamente en el área de imágenes médicas y que conozcan la experiencia de una de las principales instituciones de salud de la ciudad y tengan la posibilidad de interactuar con los invitados expertos.
 
En esta oportunidad los invitados serán Ana María Granados, médico especialista en Neuro Radiología y Juan Felipe Orejuela, ingeniero biomédico UAO y especialista de Aplicaciones, ambos de la Fundación Valle del Lili; Diego Mauricio Orejuela, física médico con maestría en Servicio de Radioterapia y Física médica, docente de la asignatura Fundamentos de Física Medica y Juan Diego Pulgarín, Ingeniero Electrónico y candidato a doctor de la Universidad Nacional de Colombia, quienes además, actualmente son docentes de la Universidad Autónoma de Occidente.
 
Los invitados estarán encargados de abordar en el conversatorio temáticas como la inteligencia artificial y ‘big data’ en imágenes médicas, el aprendizaje automático en biomédica, aprendizaje profundo en principios básicos y radiomía en validación técnica, entre otros.
 
Para el docente y ponente Juan Diego Pulgarín“el análisis de imágenes diagnósticas ha sido un área que ha crecido exponencialmente gracias a los métodos computacionales; esto con el apoyo del ingeniero biomédico en la generación de métodos que permiten procesar altos volúmenes de información. Este panorama es en el cual incursiona el ingeniero biomédico con en el uso de IA para el desarrollo de herramientas de apoyo diagnóstico”
 
Sobre GUIA Biomédica
 
El grupo estudiantil GUIA Biomédica es un grupo que promueve la actualización en las personas interesadas en el campo de la Ingeniería Biomédica, bajo los fundamentos de gestión, liderazgo e integración multidisciplinaria, con el objetivo de complementar la formación integral.
 
Dicho grupo está en la constante búsqueda de la excelencia académica y el cumplimiento de diversos objetivos como es lograr la participación de los estudiantes en los diferentes proyectos que se trazan semestre tras semestre, fortalecer las relaciones internas de este grupo y aumentar su reconocimiento a nivel local.
 
Para Valeria Millán, miembro del grupo estudialtil GUIA Biomédica: “los Actualízate Biomédica, son espacios muy buenos para los estudiantes, en especial de primer semestre, porque conocen más sobre el rol que pueden desempeñar en un futuro y esto los motiva más a querer su carrera; para los estudiantes que ya estan en semestres avanzados, es un espacio para definir en que rama de la Ingeniería Biomédica quieren dedicarse”.
 
Informes
Camilo Torres
PBX. 3188000, ext. 11357
cetorres@uao.edu.co
angela.yepes@uao.edu.co

Buscar noticias