Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Proyecto de Diseño Industrial: ‘Al compás de los guardianes’

Proyecto al compás de los guardianes

Con el proyecto ‘Al Compás de los Guardianes’, un grupo de 5 estudiantes de cuarto semestre del programa de Diseño Industrial de la UAO, bajo la dirección de la docente Diana Marcela Giraldo, están concursando en el Taller RAD SOCIAL, un evento que destaca las mejores iniciativas estudiantiles con impacto social que desarrollan los programas académicos en Diseño de Colombia. Este evento es organizado por la Asociación Colombiana Red Académica de Diseño, RAD.

El proyecto tiene como finalidad fomentar el orden de las actividades durante las clases y el sentido de pertenencia, en el teatro Casa Naranja, a través de los guardianes. Los guardianes hacen parte de un sistema compuesto por objetos,  que categoriza las diferentes responsabilidades de las clases y quienes estarán a cargo. Inicialmente se generan equipos por colores asignados automáticamente por el ‘guardián’ y cada uno deberá cumplir con una tarea específica. Además, asigna un espacio para que los niños guarden sus zapatos antes de comenzar las clases, con el fin de crear hábitos de orden y aseo en diferentes lugares, utilizando la lúdica.

Esta exposición de proyectos busca generar espacios de aprendizaje para sensibilizar a los futuros profesionales sobre la importancia de identificar retos y necesidades para crear soluciones que contribuyan al mejoramiento continuo de la sociedad. Para este año se presentaron 65 proyectos de diferentes programas de Diseño de universidades del país.

Sobre Casa Naranja:

Es un teatro ubicado en el suroriente de Cali, especificamente en el barrio El Poblado l,  dedicado a realizar obras de teatro a la comunidad y destacado por participación en desfiles y comparsas en eventos de la ciudad. Adicional a ello, ofrece clases de teatro y circo a los niños y jóvenes del sector, creando entornos de diversión, aprendizaje y cultura artística que generan nuevas oportunidades de vida.

Estudiantes que participan en el proyecto: Miguel Ángel Hernández, Liz Violetta Olave, Paula Andrea Rodríguez, Melissa Toro Morales y Andrea Zamorano.

Facultad de Ingeniería
Paola Andrea Castillo
Correo: [email protected]

Temas mencionados en este artículo