Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

‘Tras las huellas de Aníbal Patiño, primer ecólogo colombiano’ y homenaje a los 40 años del Inciva

Este miércoles 20 de noviembre de 2019, a las 9:00 a.m., en el auditorio Yquinde, la UAO presentará el proyecto de investigación ‘Tras las huellas de Aníbal Patiño, primer ecólogo colombiano’ y rendirá un homenaje por los 40 años del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva.

El evento busca evidenciar las coincidencias de la misión y la visión de dos instituciones que, desde la investigación, la educación y la divulgación, contribuyen a la preservación del patrimonio cultural y natural del Valle del Cauca.

El proyecto de investigación, realizado por el Semillero de Investigación en Realización Documental de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Vicerrectoría Académica, constituye un referente significativo del trabajo de investigación interdisciplinaria e interinstitucional, que propicia el diálogo entre las ciencias sociales, que fundamenta la UAO y las ciencias naturales, que cimenta el Inciva, como un legado para las nuevas generaciones de la región vallecaucana y del país.

Paralelo al evento, en el CRAI iniciará la exposición ‘Extinción. Viaje sin retorno’, como parte del homenaje al Inciva y a sus 40 años de investigación, educación y divulgación, a favor de la salvaguarda de la extraordinaria biodiversidad de los ecosistemas del valle geográfico del río Cauca y en la recuperación de los rastros de los primeros pobladores que lo habitaron.

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

PBX. 3188000, ext. 11519