Disminuir letra Aumentar letra
‘Tras las huellas de Aníbal Patiño, primer ecólogo colombiano’ y homenaje a los 40 años del Inciva
Publicada por el Viernes 15 de Noviembre 2019 en Comunicación Social
Huellas de Aníbal Patiño y homenaje a los 40 años del Inciva
Museo Departamental de Ciencias Naturales Federico Carlos Lehmann Cali, imagen tomada de www.inciva.gov.co

Este miércoles 20 de noviembre de 2019, a las 9:00 a.m., en el auditorio Yquinde, la UAO presentará el proyecto de investigación ‘Tras las huellas de Aníbal Patiño, primer ecólogo colombiano’ y rendirá un homenaje por los 40 años del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle del Cauca, Inciva.
 

El evento busca evidenciar las coincidencias de la misión y la visión de dos instituciones que, desde la investigación, la educación y la divulgación, contribuyen a la preservación del patrimonio cultural y natural del Valle del Cauca. 
 

El proyecto de investigación, realizado por el Semillero de Investigación en Realización Documental de la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Vicerrectoría Académica, constituye un referente significativo del trabajo de investigación interdisciplinaria e interinstitucional, que propicia el diálogo entre las ciencias sociales, que fundamenta la UAO y las ciencias naturales, que cimenta el Inciva, como un legado para las nuevas generaciones de la región vallecaucana y del país.
 

Paralelo al evento, en el CRAI iniciará la exposición ‘Extinción. Viaje sin retorno’, como parte del homenaje al Inciva y a sus 40 años de investigación, educación y divulgación, a favor de la salvaguarda de la extraordinaria biodiversidad de los ecosistemas del valle geográfico del río Cauca y en la recuperación de los rastros de los primeros pobladores que lo habitaron.
 

Informes: 

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

PBX. 3188000, ext. 11519.

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Este jueves 2 de julio, a las 9:00 a.m., la Red Mutis...

Los tiempos de crisis son ideales para la cosecha de nuevas oportunidades,...

Conoce las fechas clave para los grados sin ceremonia del próximo viernes 21 de...

Hoy más que nunca, las organizaciones se ven enfrentadas a asumir los retos que conllevan una...

Tras una revisión de los libros publicados por autores UAO, la prestigiosa...