Disminuir letra Aumentar letra
Animación ‘A mi pueblo’ llega a Pasto
Publicada por el Lunes 18 de Noviembre 2019 en Humanidades
Animación ‘A mi pueblo’ llega a Pasto
Imagen del videoclip musical animado ‘A mi pueblo’

El videoclip musical animado ‘A mi pueblo’, realizado por Vanessa Rincón y Alba Torres, estudiantes de Diseño de la Comunicación Gráfica, con la asesoría del docente Andrés Agredo y el Semillero de Animación e Interactividad, se presentó en el ‘ll Encuentro de Semilleros RAD’, que se llevó a cabo en la ciudad de Pasto. 

La producción animada está basada en un hecho histórico sociocultural de la comunidad de Lerma, Cauca, en la década de los ochenta, cuando se presentaban distintos actos violentos por embriaguez, a lo que el pueblo decidió hacerle frente cerrando las cantinas y fomentando la educación. La canción del videoclip ‘A mi pueblo’ es de la agrupación musical lermeña ‘Los Fantasmas del Cerro’. Conoce más de este proyecto en: Sello Autónomo en el videoclip animado ‘A mi pueblo’.
 

Al respecto, la estudiante Alba Torres expresó que: “esta investigación se propuso aportar al proceso de reconstrucción social de Lerma, mediante la realización de un videoclip musical animado, con el fin de lograr narrar un hecho real, teniendo en cuenta los principales elementos gráficos para representar y con el apoyo de una producción musical realizada por lermeños”. 

Informes:

Facultad de Humanidades y Artes

Andrés Fabián Agredo Ramos

PBX. 3188000 ext. 11517

Correo electrónico: [email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

En aras de fomentar el aprendizaje constante y la participación de...

Este 16 de octubre podrás conocer experiencias significativas de aprendizaje que se...

El mundo está en una carrera contra el tiempo para resolver la crisis...

Como parte de los componentes de la Ruta de Innovación y Emprendimiento, el...