Disminuir letra Aumentar letra
Apasionados por la narración periodística
Publicada por el Viernes 4 de Octubre 2019 en Comunicación Social
Apasionados por la narración periodística

Tres libros, cinco autores y una sola pasión: la narración periodística

En La Hora del Periodismo podrás disfrutar de la narración periodística con autores de los libros: ‘Gabriel Ochoa Uribe. El técnico más grande de todos los tiempos’; ‘Voces valientes. Crónicas de violencia, verdad y vida en el Valle del Cauca’; y ‘Acoso textual. Una cacería de columnas periodísticas’. Te esperamos el martes 8 de octubre, de 10:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio Xepia.

‘Gabriel Ochoa Uribe. El técnico más grande de todos los tiempos’

'Gabriel Ochoa Uribe. El técnico más grande de todos los tiempos' es la vida y obra del entrenador que bañó de gloria a Millonarios, Santa Fe y América, contada por 11 personajes, como un equipo de fútbol, cercanos a él.

A través de 11 entrevistas en profundidad con Ricardo Gareca, Julio César Falcioni, Francisco Maturana, Willington Ortiz, Carlos el 'Pibe' Valderrama e Iván Mejía Álvarez, entre otros, se narran las enseñanzas, el estilo y las estrategias de un hombre que fue modelo del fútbol colombiano por sus conocimientos y disciplina.

En 242 páginas, los autores César Polanía, Hugo Mario Cárdenas y Jorge Enrique Rojas, entran en la vida del médico y dejan esta obra como un recuerdo para quienes lo conocen y un valioso documento para las nuevas generaciones.

‘Voces valientes. Crónicas de violencia, verdad y vida en el Valle del Cauca’

Una apuesta por la memoria y por los relatos de quienes han vivido en carne propia la violencia y lograron levantarse y construir, es el propósito de ‘Voces Valientes. Crónicas de violencia, verdad y vida en el Valle del Cauca’, un compendio de 17 historias escritas para el diario El País, que la Biblioteca Departamental del Valle, Jorge Garcés Borrero, publica en este libro y que también hacen parte de su proyecto ‘Museo Virtual de la Memoria y el Conflicto’.

‘Mujeres invencibles’, ‘Un perdón poderoso’, ‘Artistas de acero’, ‘De victimarios a defensores de la vida’ y ‘Repararse, levantarse, renacer’, son los cinco capítulos de este esfuerzo por retratar a un puñado de heroínas, héroes y exvictimarios del Valle del Cauca, por su autora Paola Andrea Gómez Perafán.

Conoce más en: Voces valientes en el Valle del Cauca.

‘Acoso textual. Una cacería de columnas periodísticas’

En palabras del periodista César Polanía:

“Acoso textual, escrito por Lizandro Penagos, es un ejercicio de análisis, pero también de provocación. Bien nos dejó dicho Ryszard Kapuściński que los cinco sentidos del periodista son: estar, ver, oír, compartir y pensar. Y en esa línea, en cada una de estas columnas, Lizandro busca el sentido de los hechos noticiosos que le llegan a la sociedad fragmentarios y los sitúa en un contexto para otorgarles sentido. Confronta su explicación con la audiencia, valora y enjuicia los sucesos, asume una posición. Analiza y reflexiona, para posteriormente calificar positiva o negativamente, sin descalificar. Incomoda. Persigue trazas y de ahí que su trabajo suponga una destreza que en el periodismo es vital: el seguimiento metódico. Por eso el subtítulo de este libro es un homenaje a la investigación como principio fundamental del ejercicio: Una cacería de columnas periodísticas”.

Informes:

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Lizandro Penagos
PBX. 3188000, ext. 11560
Correo electrónico:
[email protected]

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

Dentro de una carrera profesional pueden haber muchos enfoques para ejercer en el mundo...

‘Imago’ es un colectivo audiovisual conformado por estudiantes de...

Con el fin de fortalecer los lazos con instituciones educativas, el departamento de Lenguaje...

La Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico te invitan al...