Disminuir letra Aumentar letra
Autónomo finalista en ‘Una idea para cambiar la historia’
Publicada por el Martes 1 de Diciembre 2015 en Ciencias Básicas
Autónomo finalista en ‘Una idea para cambiar la historia’

El próximo 8 de diciembre, Alexander Cuellar, estudiante del programa de Administración Ambiental de la facultad de Ciencias Básicas y participante del programa de History Channel ‘Una idea para cambiar la historia’, viajará a México para formar parte de los 5 finalistas de ese concurso, Eduardo Javier Leal y Sebastián Romo Calderón de México, Gino Tubaro de Argentina y Luis Felipe Quintero de Colombia.

“Esta es una oportunidad para aprovechar los conocimientos estudiados en la Universidad Autónoma de Occidente y es una ventana que me ha  permitido realizar acercamientos hacia empresas reconocidas en el sector de manufacturas, tales como: FIBCO, Pyme Francesa, Smurfit, Carvajal Pulpa y Papel, entre otras”, reconoce Alexander.

Además comenta que si llega a quedar entre los tres mejores, habría una oportunidad de financiación y de iniciar con pie derecho una idea de negocio sobre la elaboración de todo tipo de fibras resistentes, provenientes del residuo de plátano que aporten al mercado de manufacturas. El proyecto ‘Elaboración de pulpa para papel a base del raquis del plátano’ tiene como objetivo aportar al desarrollo sostenible del país.

Para conocer más sobre esta noticia, haz clic aquí

Buscar noticias

Otras noticias destacadas

La Asociación de Estudiantes y Egresados/as del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las...

Si eres estudiante de alguno de los programas de la facultad de Ingeniería, tienes 122...

Edwin Zamorano, estudiante de...

Conoce las fechas clave para los grados sin ceremonia del próximo viernes 25 de...

Estudiantes UAO de la Facultades de Ingeniería y Comunicación Social y...