Disminuir letra Aumentar letra
Estudiantes Autónomos estrenarán sus cortos cinematográficos
Publicada por el Lunes 27 de Mayo 2019 en Humanidades
Estudiantes Autónomos estrenarán sus cortos cinematográficos

'Primera muestra Cinespacio: panorama nacional estudiantil vol. 1'

El colectivo ‘24 cuadros’, conformado por estudiantes de Cine y Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Occidente y de Comunicación Social de la Universidad del Valle, invitan a la ‘Primera muestra Cinespacio: panorama nacional estudiantil vol. 1’, con entrada libre, el 31 de mayo, a las 7:00 p.m., en el espacio cultural Lugar a dudas en el oeste de Cali.
 
En esta primera muestra, se proyectarán cortos cinematográficos de diferentes universidades nacionales que tienen el programa de cine dentro de su oferta académica. La UAO hará presencia con ‘Penumbra mi amor’, cortometraje documental dirigido por la estudiante Autónoma Valeria Acosta, en el que relata la relación fragmentada entre Héctor y Elsa, dos adultos que se ven en la obligación de cuidar a Margarita, la madre de Héctor, quien hace que el amor entre los dos se cuestione al punto de entender lo fuerte y fiel que puede llegar a ser.
 
El objetivo del evento es visualizar el avance narrativo y estético de la futura producción cinematográfica nacional, en un espacio de reflexión con el aporte de las academias de cine. Además, esta actividad, junto a otras muestras, pretende ser el preámbulo al ‘Festival Internacional de Cine, Cinespacio’ que se llevará a cabo en el mes de octubre y es organizado por el colectivo ‘24 cuadros’.
 
Para conocer más, puede visitar la página en Facebook: Festival Cinespacio
 
Informes:
Facultad de Humanidades y Artes
Estefania Tascon Sandoval
Correo electrónico: estefania.tascon@uao.edu.co

Buscar noticias