fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Autónomos hablaron de ‘snacks’ saludables en simposio de Aspromer

De izquierda a derecha: Alfredo Beltrán Amador, director del programa de Mercadeo y Negocios Internacionales UAO; y los estudiantes Aura Marcela Ortigoza y Juan Esteban Ochoa.

El 21 y 22 de marzo los estudiantes Aura Marcela Ortigoza y Juan Esteban Ochoa, de Mercadeo y Negocios Internacionales de la UAO, presentaron la ponencia: ‘Snacks saludables: caracterización del consumidor’, durante el VI Simposio de Investigación Aspromer 2019. Mercados: competitividad y consumidor. Un reto para la industria 4.0 y la economía naranja’.

La ponencia de los estudiantes Autónomos fue aceptada dentro de las 33 propuestas seleccionadas a nivel nacional. Esta investigación profundiza en las características del consumidor para poder establecer patrones en el comportamiento que faciliten la comprensión frente al consumo de ‘snacks’ saludables en lo referente a motivaciones, impulsos de compra, beneficios percibidos entre otros.

Es así como el crecimiento en los índices de consumo de productos orgánicos, muestra una creciente oportunidad para las empresas de incursionar en esta rama de producción, con el fin de satisfacer la demanda de un consumidor que se cuestiona por el origen del producto, beneficios e impacto que este mismo tiene.

Como resultado, se entrega una estructuración del perfil del consumidor de ‘snacks’ saludables de la ciudad de Santiago de Cali, aportando a las organizaciones elementos para entender al consumidor, y así plantear estrategias, desarrollar productos y crear contenido que favorezcan el nivel de aceptación en el mercado.

Durante este evento se presentaron también conferencias internacionales, tres conferencias nacionales y un panel de expertos, más las mesas de trabajo para las ponencias inscritas, durante los dos días del evento.

Informes
Alfredo Beltrán Amador
Director programa de Mercadeo y Negocios Internacionales
PBX: 3188000, ext. 11636
[email protected]

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo